Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 4 de agosto de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

4

ago

2017

Rueda acoge este fin de semana el V Festival de música ‘Mentalizarte’ organizado por el taller prelaboral ubicado en el municipio

 (VALLADOLID, 4 DE AGOSTO DE 2017).- El municipio de Rueda acoge el sábado 5 de agosto, el V Festival de Música ‘Mentalizarte’, una iniciativa del taller prelaboral de Rueda, de titularidad municipal, gestionado por la Asociación El Puente, y que forma parte de la Red Rural Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad de la Diputación de Valladolid.

En la Explanada del Cristo, a las 21 horas, y con entrada gratuita, el festival contará con la actuación del grupo madrileño de country ibéricoTheDawlins, y dos grupos de la provincia, el medinense Indieversos, que versiona canciones de música indie, y el grupo vallisoletano Los Sultanes, que hace versiones de música pop.

En la misma explanada, los responsables del taller prelaboral instalarán una mesa informativa para que los asistentes al festival, dirigido principalmente al público joven, conozcan la realidad de la salud mental y los recursos que se dedican a ella. También habrá un expositor con los productos ‘Campechano’, marca que engloba todos los trabajos artesanales realizados por los participantes en los talleres prelaborales.

El Festival de música forma parte de un proyecto más amplio de Feapes-El Puente que comenzó en el año 2013 con una exposición donde,con el nombre Mentalizarte, se pretendió dar visibilidad a la capacidad artística de los usuarios de los talleres. El mismonombre que desde entonces ha bautizado un proyecto más amplio, una iniciativa de sensibilización sobre la  salud mental que, en este caso a través de la música, pretende concienciar a la sociedad  sobre esta problemática y romper con el estigma que persigue a este colectivo de personas. La Diputación de Valladolid colabora en el proyecto con 2.000 euros para el año 2017.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919