Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 2 de agosto de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

2

ago

2017

La Diputación de Valladolid presenta la XVIII Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban

(VALLADOLID, 1 DE agosto DE 2017).- El diputado provincial de Deportes de la Diputación de Valladolid, Luis Minguela, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, Santiago Román, y la atleta, Mayte Martínez, han presentado hoy en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la XVIII Milla Urbana que se celebra en el municipio el sábado 5 de agosto. A la presentación asistirá un grupo de niños de la Escuela de Atletismo Mayte Martínez, que colabora en la organización de la Milla.

El próximo día 5 de agosto llega una nueva cita de la Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban, prueba que celebra su décimo octava edición. Esta competición está organizada por Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y se encuentra incluida en el calendario autonómico de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

La edición 2017 volverá a llevar a las calles de Pedrajas un gran espectáculo deportivo, donde uniremos lo mejor de la categoría elite (masculina y femenina), la milla popular, con corredores populares, ex atletas, y veteranos, junto con las carreras de promoción atlética para categorías menores, que nos sirven para poder observar a los nuevos valores de las Escuelas de atletismo de toda Castilla y León.

Un año más unos trescientos corredores se darán cita por nuestras calles. Cada edición se intenta subir un poco el peldaño del nivel deportivo con respecto a año anterior, este año tenemos muchos predicamentos para poder decir que se va a conseguir el mejor nivel de siempre en la carrera. Uno de los grandes retos organizativos para una entidad pequeña como es nuestro ayuntamiento es tener dos carreas de prestigio, estamos muy contentos de poder ofreceros este avance de los atletas contratados, que en muchos casos es un verdadero lujo: CATEGORÍA FEMENINA Blanca Fernández de la Granja la cántabra se estrena en pedrajas después de quedarse a las puertas del campeonato del mundo de Londres (3º Camp España en 1500ml en Barcelona la pasada semana en el Campeonato de España 4.09.23mmp), es sin duda una de las mejores medio fondistas españolas del momento, muy competitiva y aguerrida.

La próxima temporada cerrara sus estudios en EEUU donde es destaca sobre las mejores en el exigente campeonato universitario , clase a raudales. Lidia Campo medio fondista burgalesa especialista en 800m y 1500m, (4º Camp España en 1500m 4.23.16mmp- 2.09.35 en 800ml), esta burgalesa ha dado un salto de calidad impresionante este 2017 y se sitúa a las puertas de las citas internacionales a poco que mejore. Como segunda espada esta Zulema Fuentes Pila centrada prácticamente en el campo a través es subcampeona de España de 5000m, especialista e internacional absoluta en 3000ml obstáculos y pertenece al mejor equipo de Europa de cross el Bilbao atletismo (9.24.17 en 3000ml mmp 6º de España y mismo puesto en el camp España de cross) Margarita Fuentes Pila, ochocientista que ha evolucionado hacía los 3000m obstáculos, prueba donde se clasifico 5ª en Gijón el año pasado.

Una caída en la milla de Cayón(Cantabria) la ha dejado fuera de combate de la lucha por las medallas en Barcelona, se presenta en Pedrajas dentro de un reinicio de temporada. Cerramos el núcleo de destacadas con Belén Asensio Valentín, vallisoletana, ha dado un salto de calidad notable pasando de 2.14 a 2.11.25 en 800m y metiéndose con las mejores de la especialidad, semifinalista en Barcelona, es joven y con proyección, hay que seguirla la pista porque puede ser una mujer al igual que Lidia Campo que en los próximos años se situé en la órbita de las medallas en los nacionales.

CATEGORÍA FEMENINA Dos hombres fuera de toda discusión dirimirán sus diferencias atléticas en nuestras calles, por un lado Saúl Ordoñez, el flamante Campeón de España de 800ml en el estadio de Serraima en Barcelona, 1.45.28 el otro día en Pamplona, es decir mínima mundialista. El del Bierzo por esos avatares de la vida se queda sin mundial en la capital británica, donde gracias al fantástico nivel obtenido tenía buenas bazas para ir hasta semifinales sin problemas, es sin duda la gran estrella del momento en el atletismo  y el hombre de moda. Se enfrentara con un Daniel Arce (2º de España en 3000ml obstáculos 8.29.24), otro atleta a las puertas del mundial y a incluir en los nuevos valores del medio fondo patrio, es sin duda uno de los llamados a sustituir a la generación dominante en 1500m y 3000ml obstáculos. Le acompañaran Álvaro Gutiérrez, especialista en obstáculos y con marca destacada en la prueba reina del medio fondo, Iván Blanco, Jorge Blanco, Gonzalo Cantero, Isaac Rico, todos ellos fantásticos atletas de lo mejorcito del nivel medio español y auténtica base de nuestro atletismo. CLUBES PARTICIPANTES Representantes de los mejores equipos de nuestra geografía se darán cita en nuestra localidad; Bilbao atletismo, FC Barcelona Fent Cami Mislata, New Balance, CA Pielagos, Sociedad atlética de Pontevedra, Racing Valladolid, CA Vino de Toro, AD Maratón, como más destacados. Dentro de las categorías de promoción y escolares hemos contaremos con las principales escuelas de la provincia Escuela de atletismo Mayte Martínez Racing Valladolid(colaboradora principal de la prueba), Atletaria, Escuela provincial de Valladolid, tampoco nos olvidamos los núcleos de Medina del Campo, Tordesillas y Arroyo.

El Ayuntamiento a través de La milla urbana, espera que la tarde sea una fiesta del deporte, y que los aficionados llenen la calle Pinar desde las 20.00h, donde estáis todos invitados. HORARIOS 20.00h Benjamín masculino y femenino 500m 20.10h alevín masculino y femenino 600m 20.20h infantil/cadete masculino y femenino 800m 20.30h milla popular masculina 1609m 20.45h milla femenina, 1609m 21.00h milla masculina 1609m 21.10h Prebenjamín masculino y femenino 200m 21.20h Peques masculino y femenino 100m no competitiva 21.40h Entrega de premios INSCRIPCIONES Hasta jueves 3 las 20.00h, a través de internet en www.runvasport.es, o el correo del ayuntamiento: deportes@pedrajas.es. También se puede realizar en la tienda especializada, SOLORUNNERS c/Recondo 31 junto estación de trenes. PREMIOS CATEGORÍA ELITE-Masculino y femenina 1/200 euros, 2/150 euros, 3/100 euros MILLA POPULAR-Masculino y femenina: 1/TROFEO Y CHEQUE REGALO, 2/TROFEO Y OBSEQUIO, 3/TROFEO Y OBSEQUIO PREMIOS PEDRAJEROS Masculina y femenina: TROFEO Y OBSEQUIO

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919