Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 31 de julio de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

31

jul

2017

La Diputación de Valladolid presenta las fiestas de Benafarces, el Campeonato de Burropolo y la IV Feria de Artesanía y productos artesanales

 (VALLADOLID, 31 DE JULIO DE 2017).- El diputado provincial de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, Alberto Collantes, acompañado del alcalde de Benafarces, Luis Chico,  el teniente de alcalde, Filemon Gonzalez, y el presidente de la Asociación Amigos de Benafarces, Ricardo Yanez, han presentado hoy en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel las Fiestas de Benafarces, el Campeonato de Burropolo y la IV Feria de Artesanía del municipio.

Cristina Camell Periodista y presentadora del programa RTVCyL “Vamos a Ver” será la Pregonera de las Fiestas de San Tirso 2017 y la encargada de dar el pitido inicial al IV Campeonato Mundial de Burro Polo.

A las novedades del año pasado del Taller de Scrapbooking, el vuelo en paramotor y Laser Combat Urban, un vuelo en globo, un torneo de ajedrez y damas gigantes, un torneo de futbol chapas y por supuesto, la IV Feria de Artesanía “Todo en nuestras manos” y el divertido y concurrido  IV Campeonato Mundial de Burro Polo se les une este año talleres de grabados, alfarería, Exhibición de animales, y dos conciertos especiales: actuación en Directo de Jimmy Barnatan & the cocooners y Tributo a los 80 con el Grupo Musical UHF.

Benafarces es un pueblo de 80 habitantes que desarrolla un programa sencillo, divertido pero lleno de creatividad e ingenio. En este programa toman parte distintas entidades, empresas y asociaciones. Desde el Ayuntamiento de Benafarces, la Asociación de amigos de Benafarces, hasta el Centro de Iniciativas Turísticas Aires Torozos, el Burro Peregrino y el Hotel Rural Campo y Lumbre, estos últimos organizadores el próximo día 5 de Agosto en la población Vallisoletana de Benafarces y dentro del programa de actividades de las Fiestas Patronales de San Tirso 2017 del IV Campeonato Mundial de “Burro Polo Campo y Lumbre” y la IV Feria de Artesanía Benafarces 2017  “Todo en nuestras manos”.

La colaboración público - privada trasciende a través de las distintas actividades en las que participan numerosas empresas: de Turismo activo, Alojamientos rurales,  Bodegas, Asociaciones culturales, Grupos folklóricos,  Artesanos,  etc… “juntos hemos hecho un programa creativo, divertido y para todos los públicos… Con dinero es fácil desarrollar cosas, lo difícil es hacerlo con presupuestos reducidos y pocos recursos humanos”, pero el resultado está en este trabajo organizado por el pequeño grupo de colaboradores que capitanea Luis Chico su Alcalde.

“En el medio rural hay que renovarse o morir para conseguir que la gente se divierta y no se aburra, por eso hemos creado un vez más un programa diferente que pretende ser un reclamo para los más jóvenes del pueblo y la comarca, así como para los mayores. Queremos que la gente vuelva a los pueblos por verano y solemos sorprender a nuestros amigos, vecinos y veraneantes con muchas cosas diferentes a lo largo del año y en especial ahora en estas épocas estivales que hay tantas actividades”.  Afirma Luis Chico Alcalde

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919