Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 20 de julio de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

20

jul

2017

La Diputación de Valladolid presenta la celebración en Valdestillas de una prueba del Campeonato de España de caballos hispanoárabes

(VALLADOLID, 20 DE JULIO DE 2017).- El diputado provincial de Deportes y Consumo, Luis Minguela, acompañado del alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, y del criador Ramón Álvarez, han presentado hoy jueves, 20 de julio, a las 11,30 horas en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la prueba del Campeonato de España de caballos hispanoárabes que tendrá lugar en Valdestillas.

Con motivo del concurso morfológico que se celebra anualmente se han organizado actividades paralelas.

Durante los días 21 y 22 de julio se celebrará en Valdestillas la I Feria del Caballo, teniendo como eje central el Concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe y la valoración de la raza, en la que se espera pasar del centenar de participantes procedentes de toda la geografía española, como en ediciones anteriores.

Los actos de la Feria comenzarán el viernes 21 a las 21:30 horas con el espectáculo “Aires Ecuestres de Castilla” a cargo del jinete Amadeo Pérez Nieto y la bailadora Nuria Álvarez. En el descanso del espectáculo ecuestre se realizará la entrega del Premio Caballista del año que ha recaído en la asociación de caballistas “El Comeso” de Portillo por su labor en pro de la defensa del caballo.

Al término del citado espectáculo ecuestre, tendrá lugar la actuación musical del grupo flamenco “Los Kalis” como colofón de la jornada del viernes.

El sábado la jornada comenzará temprano con el concurso de cría y selección de la raza hispano-árabe y la valoración de la raza, que se alargará hasta media tarde con la entrega de premios, y finalizará con la actuación del grupo flamenco “A mi manera”.

Con esta primera feria del caballo, el Ayuntamiento de Valdestillas, quiere poner en valor la gran afición por el mundo equino que existe en el municipio, impulsando todos los eventos con el fin de promover el carácter social y económico.

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919