Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 19 de julio de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

19

jul

2017

La primera edición de Ribera Run Race maridará en septiembre deporte y enoturismo en torno a Peñafiel

•La iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación de Valladolid, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Peñafiel y la Ruta del Vino de la Ribera del Duero.
•La prueba principal tendrá un recorrido de 50 kilómetros que transcurrirán por viñedos y pinares de la Ribera del Duero vallisoletana.

(VALLADOLID, 19 DE JULIO DE 2017).- La Diputación de Valladolid ha acogido la presentación de la primera edición de Ribera Run Race (RRR), prueba deportiva que se celebrará entre el 15 y el 17 de septiembre en Peñafiel, en una iniciativa que aúna la práctica deportiva con la promoción enoturística de la zona.

En ello ha incidido el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que ha  presidido hoy el acto de presentación de la prueba en el que han participado también el director de RRR, José Antonio de Pablo, el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, y el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez. Además, ha intervenido Rafael González Ripoll, responsable comercial de la Zona Noroeste de GAES, patrocinador principal de la prueba.

Jesús Julio Carnero ha recordado “la apuesta histórica de la Diputación de Valladolid por el llamado turismo deportivo, como demuestra la celebración cada año del Circuito Las 5 Leguas Mayte Martínez, que cumple ya 22 ediciones, y que aúna promoción deportiva con promoción de nuestra zonas rurales, Una iniciativa que se ha intensificado en los últimos años con el Circuito Corriendo Entre Viñas, que ofrece la posibilidad de visitar museos y bodegas de las zonas en la que se desarrollan las carreras, degustar el vino de las diferentes Denominaciones de Origen y disfrutar de nuestra rica y variada gastronomía. Por ello, no dudamos en dar nuestro apoyo a esta iniciativa que ahonda en estos mismo objetivos”.

En este sentido ha señalado que “se trata de seguir convirtiéndonos en un referente del enoturismo en nuestro país, y todas las propuestas que ahonden en este objetivo, y que además supongan la unión de esfuerzos, la colaboración público-privada, como sucede en este caso, en el que nos unimos las bodegas, la Ruta del Vino de la Ribera del Duero y otros patrocinadores privados, junto a las administraciones local, provincial y regional. Juntos, sin duda, somos más fuertes”.

RIBERA RUN RACE

La prueba principal de Ribera Run Race se celebrará el sábado 16 de septiembre a partir de las 8,00 de la mañana. Se trata de una carrera de 50 kilómetros, con un desnivel de 700 metros. En ella se combinan tramos urbanos, caminos de tierra y tramos entre viñedos y pinares. La salida estará en las inmediaciones de la Plaza del Coso y, tras un recorrido urbano, se dirigirá por la Senda del Duero a Quintanilla de Arriba, San Bernardo y Curiel de Duero para retornar a Peñafiel. En su tramo final incluye la subida al Castillo de Peñafiel, sede del Museo Provincial del Vino, desde donde se desciende hacia la meta final en la Plaza del Coso.

El programa se completa con dos pruebas más. El mismo sábado, a las 10,00 de la mañana, se inicia RRR Media. Se trata de una prueba de 21 kilómetros  con un desnivel de 62 metros que compartirá recorrido y controles con la prueba grande hasta San Bernardo, donde se dirigirá hacia la Bodega Emina (Grupo Matarromera) en la que estará instalada la meta.

Por último, el domingo 17, se celebrará RRR Promo, una carrera popular, con un recorrido de 10 kilómetros, que se desarrollará íntegramente en el casco urbano de Peñafiel.

Además, durante el fin de semana tendrán lugar diferentes actividades paralelas tanto en Peñafiel como en las bodegas participantes. Entre ellas está confirmado la celebración en la noche del sábado del concierto #EspirituRibera, a cargo del grupo salmantino Bye Bye Lullaby, Premio Talento Ribera del Sonorama Ribera 2015.

Ribera Run Race tiene a GAES como patrocinador principal y a Viajes El Corte Inglés como patrocinador oficial. A ellos se unen como patrocinadores institucionales la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Peñafiel y la Ruta del Vino Ribera del Duero. Además, el Museo Provincial del Vino es colaborador institucional y cuenta con las bodegas Emina (Grupo Matarromera), Protos, Dehesa de los Canónigos, Emilio Moro, Legaris y Comenge como Socios Premium.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919