Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 14 de julio de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

14

jul

2017

La Diputación de Valladolid presenta la Fiesta Vaccea 2017 de Cabezón de Pisuerga

 (VALLADOLID, 14 DE JULIO DE 2017).- El diputado provincial de Asistencia y Cooperación a Municipios, Alberto Collantes, acompañado del teniente alcalde de Cabezón de Pisuerga, José Luis López han presentado en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel la Fiesta Vaccea 2017 de Cabezón de Pisuerga.

 El próximo sábado 15 de julio de 2017 el poblado Vacceo vuelve a  Cabezón de Pisuerga, la zona de las Bodegas tradicionales se convertirá en un autentico y genuino asentamiento del Siglo II.

La fiesta Vaccea comenzará a las 12:00h desde la Plaza de la Concordia con un desfile y pasacalles que irá hasta la zona de las Bodegas, lugar de ubicación del poblado,  allí tendrá lugar la inauguración del Mercado Vacceo,  donde durante todo el día podrán adquirirse artículos artesanos como cerveza, joyas, pastas, empanadas, jabones, embutidos, vidrio, cerámicas, retalería, quesos o miel.

 Una vez Inaugurado el mercado los asistentes podrán disfrutar de una representación de una antigua boda Vaccea, el rapto de las damas y un completo desfile por el poblado de la legión IV Romana.

Por la tarde desde las 19:00 h los más pequeños podrán participar en los  juegos y talleres vacceos - romanos, ver batallas y la recreación de la vida cotidiana.

Ya por la noche a las 21:30 h comenzará el espectacular “Desfile de Antorchas”, con partida desde la plaza de la Concordia hasta la Aldea Vaccea, donde amenizado por bailes, canciones y danzas se producirá la lucha entre Vacceos y Romanos.

Asimismo los siguientes  bares y restaurantes del municipio: Bodegón el Ciervo, El Encuentro, Velasco, Channel y Nuevo Siglo servirán pinchos tradicionales vacceos para todo aquel que quiera degustarlos.

 La Fiesta Vaccea está organizada por la Asociación Cultural Vacceos de Lugnasac y el Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga, contando con la colaboración de la Diputación de Valladolid, la Ruta del Vino Cigales,  además de las siguientes asociaciones y empresas: Grupo de Coros y Danzas Castiella, Asociación Cultural Altamira, Asociación Juvenil La Revuelta, Asociación Cultural Pisuerga, Kiosco Triciclo, Agrupación Deportiva de Juegos Autóctonos y Bodegón El Ciervo.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919