Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 12 de julio de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

12

jul

2017

La Diputación subvencionará con 28.000 euros a los emprendedores de la provincia en la primera resolución de la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo y el autoempleo 2017

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la conservación y mejora de los senderos municipales

(VALLADOLID, 12 DE JULIO DE 2017).- La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico presidida por el diputado Victor Alonso ha informado hoy la primera resolución de la convocatoria de subvenciones para para el fomento del empleo y el autoempleo 2017, que distribuirá un total de 28.000 euros entre un total de 13 solicitantes.

La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 665.000 euros para el año 2017, permanece abierta hasta el 12 de septiembre última fecha para presentar solicitudes.

En la línea 1, dedicada al fomento del empleo mediante la contratación de desempleados mayores de 45 años, personas con discapacidad, sustituciones por bajas maternales y paternales y contratación del primer trabajador desempleado, la resolución informada esta mañana destina un total de 8.000 euros para la contratación de tres desempleados de más de 45 años, y para el primer contrato de una persona desempleada.

Por su parte la línea 2 de la convocatoria apoya el fomento del autoempleo a través de la creación de actividad empresarial, bien independiente o autónoma,  o a través del alta como autónomos de desempleados mayores de 45 años como comerciales de productos artesanos o agroalimentarios. A esta línea se han presentado un total de 9 solicitudes para el alta como autónomos de personas mayores de 45 años, que reciben una subvención total de 20.000 euros.

Las subvenciones para el fomento del empleo y el autoempleo forman parte de las medidas promovidas por la Diputación de Valladolid dentro del Plan Impulso, del Plan de dinamización económica para la mujer rural, y del apoyo al empleo de personas con discapacidad y de desempleados mayores de 45 años.

CONSERVACION Y MEJORA DE SENDEROS

Por otra parte, la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico ha informado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales para el mantenimiento, conservación y mejora de los senderos municipales en el año 2017. Se han atendido 41 solicitudes y las subvenciones alcanzan un total de 75.000 euros

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919