Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 3 de julio de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

3

jul

2017

La Diputación de Valladolid presenta las XIII Veladas Musicales de Villanueva de Duero

(VALLADOLID, 3 DE JUlIO DE 2017).- La diputada provincial de Cultura, Educación y Publicaciones, Inmaculada Toledano, junto al concejal de Cultura y Turismo de Villanueva de Duero, Adrián Santos Maroto y la Técnico de Turismo, Mª Luz Hernangómez,  han presentado en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel las Veladas Musicales del mencionado municipio.

8 de julio de 2017 y por XIII año consecutivo el municipio de Villanueva de Duero se convierte en un gran escenario musical donde la música es la protagonista de una jornada para disfrutar, compartir, conocer y vivir La Música por todos los rincones.

En esta Edición el estilo musical seleccionado estará dedicada a la música folk que tiene su origen en la expresión de los sentimientos que brotan del alma de un pueblo, del pueblo castellano-leones.

El día dará comienzo por la mañana con el Seminario dedicado al Folk, que con el título "Música de Raíz: Del Informante al escenario" estará impartido por los componentes del grupo Alquitara-folk, que pretende mostrar a los asistentes, los recursos y métodos de trabajo que utiliza como grupo de música tradicional actual, para la posterior puesta en escena en un concierto. Incluye demostración práctica y participación de los asistentes. Dará comienzo a las 10,00 h y finalizará a las 14,00 h. en la Casa de Cultura El Corralón. Previa inscripción

Por la tarde el Encuentro de músicos del que se podrá disfrutar desde las 19,00 h. a las 21,30 h., abriéndonos a la riqueza de los distintos estilos musicales de una forma cercana y directa. Convierte el municipio en un gran escenario repartido por las distintas calles y plazas donde nos encontraremos con los grupos y solistas situados según el estilo musical y que harán sentir, vivir y disfrutar de la música a todos los que se acercan a escucharles.

Por la noche la Velada Musical dará comienzo a las 22,00 h. en una Plaza Mayor ambientada por la luz de las velas y el concierto correrá a cargo del grupo Alquitara-folk, que con su variado repertorio tanto vocal como instrumental basado en el trabajo de sus componentes con informantes directos y el estudio del cancionero con origen en la tradición oral, nos traerán romances, jotas, rondas, charros, habaneras, ajechaos, cantares, sefardíes, seguidillas y....coplas algunas de ellas picarescas, con la única intención de tratar de mostrar, de una forma amena, un Espectáculo con los sonidos que forman parte de nuestra Identidad Cultural.

Durante toda la jornada se podrá disfrutar de los pinchos con sabor a Folk que prepararan los hosteleros del municipio.

Para más información:
Ayuntamiento Villanueva de Duero. Tel. 983 555509 turismovillanuevadeduero@hotmail.com http://www.villanuevadeduero.ayuntamientosdevalladolid.es/ 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919