Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 28 de junio de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

28

jun

2017

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León presenta en el Teatro Zorrilla las representaciones teatrales a cargo de los alumnos que terminan sus estudios de interpretación

(VALLADOLID, 27 DE JUNIO DE 2017).- La diputada de Cultura de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, presenta hoy, a las 12,00 horas, en la Sala de Prensa del Teatro Zorrilla, los montajes teatrales que se van a representar con motivo del fin de curso de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid.

A la presentación asisten el director de la Escuela Superior de Arte Dramático, Carlos Ramos Marchena; Salvador Mulero, gerente de FUESCYL, y los tutores de los talleres, José Manuel Mora y Juan José Fernández; además de los alumnos de dirección Escénica y Dramaturgia responsables de los montajes que se presentan, Mikel Babón y Sergio Pereda, y otros alumnos que este año terminan sus estudios en la Escuela de Arte Dramático.

Como en años anteriores la Diputación de Valladolid ha firmado un Convenio de Colaboración con la FUESCYL, en virtud del cual pone a su disposición durante dos días el Teatro Zorrilla para la representación de los talleres de fin de curso de los alumnos que terminan sus estudios.

Las representaciones tendrán lugar el 28 de junio en la Sala Principal, y el 5 de julio en la Sala Experimental. A esta última representación asistirá el Consejero de Educación, Fernando Rey.

TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS. DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA. ESADCyL. Curso 2016/17

Los talleres de Dirección Escénica y Dramaturgia suponen un punto culminante de los estudios que han cursado los alumnos en la especialidad de Dirección escénica y Dramaturgia de nuestro centro. Los talleres consisten en proyectos individuales de escritura, puesta en escena y confrontación con el público de un espectáculo, con el apoyo del equipo dramatúrgico y de dirección, de producción y técnico conformado por los profesores y personal técnico de la escuela. Un proceso creativo que permite abordar con solvencia las exigencias del mundo profesional teatral al que accede nuestro alumnado. Sin embargo, el objetivo último del taller es desarrollar una mirada creativa, crítica y personal del alumno sobre el mundo que nos ha tocado vivir con el fin de poder establecer un diálogo vivo con el público sobre nuestras incertidumbres y deseos. De este modo se materializa en el taller el propósito más antiguo de nuestra profesión y, sin embargo, cada vez más necesario: contar historias, compartirlas con los ciudadanos y, al hacerlo, encontrarnos y reconocernos en ese espacio mágico que es el teatro.

 

Los perros de mi padre. Texto y Dirección de Mikel Babón. 5 de julio. 20.30 horas. Teatro Zorrilla.

Cuando mi padre estuvo hospitalizado, en aislamiento, hacíamos turnos de ocho horas para poder estar con él en todo momento. Un día me dijo que cuando saliera de allí, querría escribir una carta a cada persona que le había ayudado en señal de agradecimiento; de alguna manera quería contarnos su historia, su experiencia, sus últimos días de vida… No pudo cumplir su sueño. Por eso, quiero ayudarle a poder hacerlo. Va por ti, Aita.

Equipo Artístico:

HERMANO MAYOR- Rodin Ruiz Alcerro

HERMANO MENOR- David Gómez Martínez

MÉDICO- Víctor Meléndez Bona

MADRE- Berta Monclus Arrabal

ENFERMERA/TÍA- Mónica Orte Rojas

ESPACIO ESCÉNICO- Rafael Álvarez Viñas

ILUMINACIÓN Y SONIDO- Carlos Andrés Mozo

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Morning. Texto de Simon Stephens. Dirección de Sergio Pereda. 28 de junio. 20.30 horas. Teatro Zorrilla. Versión originada a partir de un proceso de dramaturgia colectiva.

Seis adolescentes a punto de terminar el instituto se encuentran rodeados de placer, diversión, rabia y miedo. Se adentran en un mundo que no comprenden del todo y en el que las decisiones que toman cambiarán sus vidas para siempre. En este texto de Simon Stephens, surge la realidad que asola a muchos de los jóvenes de hoy.

Equipo Artístico:

ALEX – Miguel Cidoncha

CAT – Beatriz Delgado

JACOB – Pablo González Rodríguez

ANNA – Marta Irizíbar Gonzalo

STEPHANIE            - Mar P. Soler

STEPHEN – Jesús Ruiz Villar

VIDEOESCENA – Carlos Andrés y Cristina Gallego

DISEÑO ILUMINACIÓN- Carlos Andrés

CONSTRUCCIÓN ESCENOGRÁFICA- Pedro Luis Pereda

COLABORADORES EN LOS VISUALES: AV Sistemas Audioviosuales y Mapping Me (Festival de VideoMapping y Videoarte de Castilla y León)

Agradecimientos a Rodrigo Tamariz y Daniel Calvo Figorski por la cesión del proyector

Dedicado a todos los profesores que me han acompañado estos cuatro años y me han enseñado a conocerme en el teatro. A mi familia, amigos y compañeros, por apoyarme siempre. A todos los que han conformado “Morning”, actores y equipo, porque este es el trabajo de todos, un solo cuerpo con 9 almas. S. Pereda

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919