Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 23 de junio de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

23

jun

2017

Jesús Julio Carnero realiza una modificación de la estructura política de la Diputación de Valladolid que conlleva un ahorro anual de más de 25.000 euros

(VALLADOLID, 23 DE JUNIO DE 2017).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha firmado hoy el decreto por el que modifica la estructura política de la Diputación de Valladolid tras la salida del equipo de Gobierno de Artemio Domínguez, hasta ahora diputado delegado del Servicio de Protección Civil y Extinción de Incendios, cuya baja se ha hecho efectiva en el Pleno ordinario celebrado en el día de hoy.

Agapito Hernández Negro es el nuevo Delegado del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías y Personal, que se responsabiliza de las funciones en las materias relativas a hacienda, economía y compras, personal, régimen interior y prevención de riesgos laborales, la atención y desarrollo de los servicios de protección civil y extinción de incendios, la dirección del Boletín Oficial de la Provincia y de la Central de Contratación, así como la planificación y dirección en materia de nuevas tecnologías.

Guzmán Gómez Alonso, portavoz del Grupo Provincial Popular, asume  la Vicepresidencia Segunda de la Diputación de Valladolid, a la que se suma la presidencia del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (REVAL), la delegación especial del servicio de Protección Civil y Prevención y Extinción de Incendios, y la presidencia de la Comisión de Transparencia y Administración Electrónica.

Conrado Íscar Ordoñez asume la Vicepresidencia Tercera de la Institución, que compaginará con su cargo de Delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales.

Por último, Luis M. Minguela Muñoz será el diputado delegado del nuevo Servicio de Deportes, Consumo y Promoción Agroalimentaria, que  pasará a depender en la estructura administrativa del Área de Empleo y Desarrollo Económico. Por su parte, Lucía Heras será la diputada delegada del Servicio de Familia, Igualdad de Oportunidades y Juventud, que seguirá dependiendo del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales.    

Esta nueva estructura organizativa supone una reducción de 25.177,20 euros anuales en los costes de funcionamiento de la estructura política de la Diputación de Valladolid, incidiendo de nuevo en la línea de ahorro marcada por el Equipo de Gobierno de Jesús Julio Carnero desde el inicio del pasado mandato.

MEDIDAS URGENTES PARA PALIAR LOS EFECTOS DE LA SEQUIA

En el capítulo de proposiciones, el Pleno aprobó la propuesta presentada por el partido popular ‘por una ampliación de las medidas urgentes adoptadas por el gobierno para paliar los efectos de la sequía’. Esta ampliación se refiere a la incorporación de medidas de tipo fiscal, ayudas a la financiación agraria, beneficios a regantes y cuantas medidas económicas ayuden a paliar la situación de sequía que viven los agricultores y ganaderos de la provincia de Valladolid. La proposición contó con los votos de los grupos Popular, Socialista y Ciudadanos, y el voto en contra de Valladolid Toma la Palabra y Si se Puede

DOTACION DE CONTENEDORES EN LOS MUNICIPIOS

Por unanimidad, el Pleno aprobó la proposición presentada por el grupo Socialista ‘para la correcta dotación de contenedores de cartón y envases en nuestros municipios y sus puntos limpios. Y para la repoblación forestal de las escombreras selladas en los municipios de la provincia de Valladolid’.

El grupo Ciudadanos añadió una enmienda de adición al primer punto del acuerdo en el sentido de que previa a la dotación de contenedores se realice un estudio para que ésta sea proporcional a las necesidades de los municipios.

En la redacción del punto segundo, se introdujo una pequeña modificación aportada por el grupo Popular para que la Diputación estudie con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de cartón y envases (en lugar de exigir a la empresa adjudicataria), aumentar la frecuencia y mejora de su servicio. En el tercer punto de la proposición se encomienda al vivero forestal de la Diputación que aporte las plantas necesarias para repoblar las escombreras.

RESPETO A LA DIVERSIDAD

Igualmente por unanimidad quedó aprobada la proposición de Toma la Palabra ‘Por una provincia que viva en igualdad y respete la diversidad’, con la adición de un cuarto punto propuesto por el grupo Ciudadanos para fomentar la sensibilización y en contra de las agresiones al colectivo LGBTI, especialmente en los centros educativos y asistenciales y administrativos.

 En los puntos precedentes, la Diputación adquiere el compromiso de celebrar el Dia del Orgullos LGBTI en la Diputación y en los municipios de la provincia en colaboración con los ayuntamientos, y que se sustituya la palabra conmemoración por la palabra celebrar o reivindicar. También se compromete a un aumento progresivo de la partida destinada a combatir la LGTBIfobia en la provincia.

VOTO DE CALIDAD PARA APOYAR LA ACREDITACION DE LA CALIDAD DE LOS VINOS DE LA PROVINCIA

La aprobación del apoyo a la acreditación de la calidad de los vinos de la provincia requirió el voto de calidad del presidente en una segunda votación obligada por el empate. La proposición de Ciudadanos contó con los insuficientes apoyos de los diputados del grupo Popular y de la propia proponente que sumaron 13 frente a otros 13 votos de los diputados del grupo Socialista, Toma la Palabra y Si se Puede.

Fue necesario el voto dirimente del presidente de la Diputación para que el Pleno adoptara el acuerdo de que la institución colaborará económicamente en la obtención de la acreditación de la certificación de calidad de los vinos de la provincia, especialmente con aquellas Denominaciones de Origen que dispongan de menos recursos económicos.

LISTAS DE ESPERA EN LOS CENTROS RESIDENCIALES DE LA DIPUTACION

En cambio todos los grupos se mostraron de acuerdo para apoyar la proposición de Si Se Puede ‘Por la mejora de las listas espera en los centros residenciales de la Diputación de Valladolid’.

El acuerdo va en la línea de dotar de transparencia al proceso de adjudicación y elaboración de las listas de los solicitantes de dichos establecimientos, a través de una publicación permanente con la correspondiente actualización periódica de la situación de las listas de espera como apuntó el grupo Ciudadanos.

PRIMER ACUERDO PARA EL DIALOGO SOCIAL

Por último, y como asuntos urgente del orden del dia, el Pleno aprobó el primer acuerdo entre la Diputación de Valladolid y los Agentes Sociales de la provincia para el Diálogo Social. Se dará traslado de este acuerdo a todas las Areas de la Diputación para que en el ámbito de sus competencias procedan a su desarrollo y ejecución.

 

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919