Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, sábado, 27 de mayo de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

27

may

2017

La Diputación de Valladolid celebra la fiesta de la Primavera en Matallana

(VALLADOLID, 27 DE MAYO DE 2017).- La Diputación de Valladolid, a través de SODEVA, organiza la celebración de la Fiesta de la Primavera en el CIN de Matallana durante el 27 y 28 de mayo de 11,00 a 21,00 horas. Una jornada festiva con un programa repleto de actividades para todos los públicos.

Los participantes podrán realizar talleres infantiles, disfrutar de las actuaciones, recorrer la finca tanto en coche de caballos como en reata de burros con el conocido como 'Paseo de los Abuelos' y realizar  visitas teatralizadas al monasterio cisterciense de Santa María de Matallana que permitirán a los visitantes ahondar en los secretos de este santuario. Estas actividades destinadas al turismo familiar son gratuitas, menos el paseo en coche de caballa o burro que tendrán un coste de 1 euro.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar del recorrido por el Parque Infantil Tematizado, especialmente diseñado para los más pequeños; los restos arqueológicos de una necrópolis visigoda próxima al monasterio; una exposición de ganado ovino con 20 razas de ovejas de todo el mundo o el aula de interpretación de los palomares, situada en el interior de un típico palomar terracampino.

 Esta jornada se enmarca dentro de las actividades de educación ambiental que este centro de la Diputación de Valladolid desarrolla durante la primavera con los escolares de toda la comunidad autónoma. Bien sea en jornadas de un día o en campamentos de tres días, estas actividades de educación ambiental permiten a los alumnos aprender a cuidar un huerto ecológico, hacer observación de aves, así como desarrollar talleres medioambientales y otras actividades que fomentan el cuidado del medio natural y la concienciación medioambiental.

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919