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28

abr

2017

La Diputación de Valladolid inaugura la nueva Oficina de REVAL que atenderá a una media anual de 170.000 contribuyentes

•Jesús Julio Carnero señala que “la nueva oficina de Atención al Contribuyente, pretende ser la marca estrella de REVAL. Debemos cuidar nuestra relación con el contribuyente y qué mejor forma de hacerlo que a través de una atención personalizada”.

(VALLADOLID, 27 DE ABRIL DE 2017).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado por el presidente de Reval, Artemio Dominguez,  ha inaugurado esta mañana la nueva Oficina de Atención al Contribuyente que se abre junto a las dependencias que tiene REVAL en el antiguo Hospital Viejo con que la Diputación pretende avanzar en la mejora de la atención a los ciudadanos.

Como ha señalado el presidente de la Diputación, “la nueva Oficina de Atención al Contribuyente  prestará en tiempo real a los ciudadanos la información que precisen con el objetivo de optimizar la relación con el contribuyente a través de una atención personalizada, bien a través del teléfono, de forma presencial o incluso vía web o sede electrónica”.

Asimismo, Jesús Julio Carnero ha señalado que “La nueva oficina de Atención al Contribuyente, pretende ser la marca estrella de REVAL. Debemos cuidar nuestra relación con el contribuyente y qué mejor forma de hacerlo que a través de una atención personalizada. Esta nueva imagen de REVAL pretende centralizar la información que se ofrece al contribuyente y evitar los paseos del ciudadano buscando la ventanilla adecuada. Y esto, no sólo repercute en la imagen de REVAL, sino también en la imagen que cada contribuyente se lleva de su ayuntamiento”.

El nuevo servicio que se abre al contribuyente pone en marcha un centro de contacto que mejore la atención telefónica, con la implantación de nuevos sistemas de atención y gestión virtual, incluida la comunicación vía dispositivos móviles. La inversión realizada asciende a 92.000 euros.

El personal que atiende el nuevo servicio tiene como misión la atención presencial, la atención telefónica y la atención virtual del ciudadano, con un sistema de cita previa. La atención personal se completa con la posibilidad de que el contribuyente pueda acceder a sus datos a través de la plataforma tecnológica que soporta la gestión de la recaudación. Por otra parte, en un futuro próximo se arbitrará un sistema personalizado de avisos a los contribuyentes a través de los dispositivos móviles.

Además de renovar la imagen del servicio de recaudación de la Diputación, la Oficina de Atención al Contribuyente trata de centralizar la información que se ofrece al contribuyente, tratando de evitar idas y venidas en busca de la ventanilla adecuada.

MEJORA DE LA GESTIÓN DE REVAL

La Diputación viene realizando la gestión de los impuestos municipales desde el año 1994 a través de REVAL. El Organismo Autónomo de Recaudación gestiona y recauda el Impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, y otras tasas e ingresos de derecho público de ayuntamientos y otras entidades.

El Organismo Autónomo de Recaudación, REVAL, gestiona los tributos de la práctica totalidad  de los municipios De la provincia de Valladolid, a lo que se suma los de la propia institución provincial, la Cámara de Comercio de Valladolid, dos Comunidades de Regantes, una Mancomunidad y dos pedanías.

El volumen anual de contribuyentes asciende a una media de 170.000 personas, a los que se realizan más de 560.000 liquidaciones y recibos puestos al cobro en periodo voluntario por un importe de 54 millones de euros.

En su afán de mejora continua de la calidad de los servicios que presta, REVAL ha mejorado el sistema de anticipos a los Ayuntamientos sobre la recaudación del IBI y el IAE, además de poner en marcha un nuevo servicio de inspección tributaria del Impuesto de Actividades Económicas. Por otra parte, REVAL realiza la gestión integral del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. Desde 2015 se ha dado curso a la flexibilización de aplazamientos y fraccionamiento de la deuda. Y a partir de este año 2017 también se ha implantado un Plan Personalizado de Pago al que se han presentado ya 173 solicitudes.

OFICINAS DE ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE EN LA PROVINCIA

La oficina de atención ubicada en el Hospital Viejo se suma a otras que ya existen en la provincia. Concretamente cuentan con ella las localidades de Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas. Próximamente se abrirá una nueva oficina de atención en Arroyo de la Encomienda. Todas ellas contarán con la misma imagen que la presentada hoy en Valladolid.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919