Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 28 de abril de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

28

abr

2017

La Diputación de Valladolid presenta el Encuentro Custom, Laguna Custom Fest y Laguna Beer Fest, de Laguna de Duero

(VALLADOLID, 27 DE ABRIL DE 2017).- El diputado provincial de Juventud y Deportes, Luis Minguela y el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, presentan mañana viernes 28 de abril a las 11,30 horas en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel el Encuentro Custom ‘Laguna Custom Fest y Laguna Beer Fest’ de Laguna de Duero.

Dos citas, tres días y un lugar de encuentro. Así se podría resumir el evento que se vivirá en Laguna de Duero los próximos 5, 6 y 7 de abril con la celebración del Laguna Beer Fest y el Laguna Custom Fest; tres jornadas llenas de conciertos, cerveza artesanal, exposiciones, talleres, bailes y todo tipo de actividades para el disfrute de todo el mundo, incluidas familias, que se ha presentado hoy en la Diputación de Valladolid con la presencia de Estela Crespo y Héctor González, concejales de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laguna de Duero respectivamente, Jorge Otero de Red Hot Producciones y Julio Ángel Ortega  y Roberto Fernández de El Secreto del Abad.

El II Laguna Custom Fest llega al municipio con más fuerza que nunca, abalado por el éxito de la edición anterior. De nuevo será la pista de ‘El Cascajo’ el escenario donde la música, la estética y el entretenimiento de los años 50 compartan protagonismo con actividades de concienciación social y educación vial para niños y mayores.

Conciertos, ruta motera por el pueblo, gastronomía, vintage market, exposición de coches y motos clásicas, bailes, talleres, etc, harán que este evento ponga a Laguna de Duero en el epicentro de los festivales ‘nosolomusicales’ de Castilla y León.

“Estamos orgullosos que, no solo los amantes del espíritu custom sino muchos laguneros y gente de municipios de alrededor, tengan marcada en rojo esta cita en sus calendarios, lo que significa que, con el trabajo de todos, estamos consiguiendo ser un referente en este tipo de eventos”, ha asegurado el concejal de Festejos, Héctor González, quien “espera que sea un fin de semana en el tanto jóvenes, mayores y familias se diviertan ya que se ha intentado crear un programa para el disfrute de todo el mundo”.

Este año, la gran novedad será la inclusión en el fin de semana del I Laguna Beer Fest. Una feria de la cerveza artesana que también tendrá lugar en ‘El Cascajo’ y donde la concejalía de Turismo junto a la cervecera El Secreto del Abad, han pretendido crear una cita dirigida al público en general para acercar el mundo y la cultura de la cerveza artesanal.

En total serán más de 20 variedades las que se podrán degustar provenientes de 6 micro-cerveceras ubicadas en diversos lugares del territorio nacional estando tres de ellas en la provincia de Valladolid. Durante esos días se realizarán también catas dirigidas (sábado 6 de mayo a las 18:00 y 19:30 horas y domingo 7 de mayo a las 13:00 horas).

Según la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Estela Crespo, se trata de “una iniciativa que apoyamos puesto que siempre hemos participado activamente en la defensa de la artesanía, de sus valores y de lo que significa”. “El objetivo de Laguna Beer Fest, es la dinamización de la población del municipio en una feria donde el complemento de la cerveza artesana, la música y las motos son una fusión ideal para el entretenimiento de todo aquel que quiera acercarse al evento”, matizó la concejal.

Crespo quiso destacar también que “contar con profesionales como Julio y Roberto de El Secreto del Abad o Jorge Otero de Red Hot Producciones, hace que todo este esfuerzo merezca la pena, puesto que su entusiasmo y buen hacer, nos da la confianza de saber que un evento de esta envergadura será del agrado de todos”.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919