Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 25 de abril de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

25

abr

2017

La Diputación de Valladolid presenta ‘La abuela de Julio César’, de Joaquín Díaz, nuevo título de la Colección La Osa Mayor

•Víctor Alonso Monge ha señalado que “que os va a hacer reflexionar sobre vuestra experiencia personal porque, aunque sois muy jóvenes, ya habéis vivido muchas experiencias. Y hacerse mayor no es solo aprender, también lo es madurar; pero sobre todo sentir y disfrutar de los seres queridos”.

(LA CISTÉRNIGA, 25 DE ABRIL DE 2016).-).- El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, ha presentado la edición de ‘La abuela de Julio César’, nuevo título de la Colección La Osa Mayor editada por la Institución provincial.

La presentación se ha realizado ante los alumnos de Educación Primaria del CEIP Joaquín Díaz de La Cistérniga, con su director, Fernando Herrero, a la cabeza. Una veintena de alumnos seleccionados de entre los 361 alumnos del centro han participado en una lectura pública del nuevo cuento que ha abierto el propio Joaquín Díaz. En el acto han participado también el alcalde de La Cistérniga, Mariano Suárez Colomo, y la diputada de cultura, Inmaculada Toledano.

Antes de dicha lectura, Víctor Alonso Monge, ha asegurado que la Diputación de Valladolid seguirá apostando por el mantenimiento de la colección La Osa Mayor, “porque somos conscientes de la importancia que tiene la lectura, una habilidad imprescindible para el aprendizaje, el conocimiento y para la vida diaria en la sociedad actual. Pero además, la lectura nos mete de lleno en un mundo de magia, de aventuras e ilusión, con múltiples posibilidades de acción, diversión, pensamiento y desarrollo. Quien lee aumenta su cultura, la hace sólida y la enriquece cada vez más”.

Tras poner en valor la figura de Joaquín Díaz, “que lleva más de 50 años dedicado al estudio y divulgación de nuestra cultura tradicional. Gracias a él, a su infatigable labor, hemos rescatado y preservado muchas cosas sobre nuestro pasado que gracias a él no se perderán ni caerán en el olvido”, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid ha animado a los niños a seguir leyendo porque “la lectura aporta también un panorama más amplio para el desarrollo de las propias ideas y fomenta una actitud crítica: quien lee no se cree lo primero que escucha sino que lo analiza, lo compara y saca sus propias conclusiones”.

Por último, se ha referido a ‘La abuela de Julio César’, “una bella historia, muy bien escrita, donde se puede apreciar en cada una de sus líneas la sensibilidad del autor. Seguro que os va a gustar el cuento y que os va a hacer reflexionar sobre vuestra experiencia personal porque, aunque sois muy jóvenes, ya habéis vivido muchas experiencias. Hacerse mayor no es solo aprender, también lo es madurar pero sobre todo sentir y disfrutar de los seres queridos y de las cosas buenas de esta vida”.

COLECCIÓN DE CUENTOS LA OSA MAYOR

El nuevo título, ‘La abuela de Julio César’, escrito por Joaquín Díaz y con ilustraciones de Santiago Bellido, se incorpora a la Colección La Osa Mayor, que cuenta ya con 18 títulos editados, escritos todos ellos por autores de reconocido prestigio dentro de la literatura española y de la narrativa infantil y juvenil. Los títulos son los siguientes:

1. La Grajilla. Miguel Delibes.(1993. 2ª edición, 2012)

2. Balaam. Rosa Chacel. (1993)

3. Tom Ojos Azules. José Jiménez Lozano.(1995.2ª edición, 2013)

4. Drina y Gor. Anastasio Fernández San José. (1999)

5. La ciudad de Gulú. José González Torices. (2000)

6. Un sueño de cristal. Araceli Simón Montero. (2001)

7. Olas bajo la ciudad. Elena Santiago. (2003)

8. El puñal florentino. Luis Mateo Díez. (2004)

9. Historia de Pizca y Malú. Félix Antonio González. (2005)

10. El pingüino insatisfecho. Luis Miravalles. (2007)

11. Paseantes. José Delfín Val. (2008)

12. Quij Galaxio y su escudero Pan-Z. Ramón García. (2009)

13. Operación Sol Poniente. J. Manuel Parrilla. (2010)

14. Kico y el tesoro del almirante. Carlos Aganzo. (2011)

15. El beso de medianoche. Gustavo Martín Garzo. (2014)

16. Remedios y los Reyes Magos. Antonio Piedra. (2015)

17. Los fantasmas y la luna. José Luis Alonso de Santos. (2016)

18. La abuela de Julio César. Joaquín Díaz (2017)

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919