Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 17 de abril de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

17

abr

2017

Los centros turísticos provinciales de la Diputación de Valladolid baten su record y reciben 20.256 visitantes en Semana Santa

•La cifra supone un incremento del 13,31% respecto a las visitas recibidas el pasado año.
•Las pernoctaciones de turismo rural también se han incrementado, alcanzado el 92% según los datos de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid

(VALLADOLID, 14 DE ABRIL DE 2017).- Los Centros Turísticos de la Diputación de Valladolid, han registrado durante los días de la Semana Santa (de Jueves Santo a Domingo de Resurrección) un total de 20.256 visitantes, lo que supone un incremento del 13,31% con respecto a las cifras registradas durante la Semana Santa del año 2016. Esta cifra supone un nuevo record de visitantes en los centros turísticos dependientes de la Diputación de Valladolid.

La Villa del Libro de Urueña encabeza el balance de visitas en la Semana Santa 2016, al alcanzar la cifra de 6.894 personas, seguida del Museo Provincial del Vino, ubicado en el Castillo de Peñafiel, ha recibido estos días un total de 4.257 visitantes. El tercer lugar lo ocupa el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, que ha registrado la visita de 3.421 personas.

El Valle de los Seis Sentidos se ha colocado como el cuarto Centro más visitado, con 2.973 personas. Le siguen el Castillo de Fuensaldaña, con 869 visitantes, el Canal de Castilla, en Medina de Rioseco, con 804 viajeros, el Museo de las Villas Romanas Almenara-Puras, con 748 visitantes, y por último el Museo del Pan de Mayorga, al que han acudido 290 personas.

92% DE OCUPACIÓN EN TURISMO RURAL

Estos buenos datos se complementan con el incremento de pernoctaciones en los centros de turismo rural de la provincia. Así, según los datos aportados por la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid, la cifra de ocupación se ha elevado hasta el 92%, ampliándose además las estancias a toda la Semana Santa, y no sólo a los dos días centrales de Jueves y Viernes Santo.

Las perspectivas para el sector del turismo rural en la provincia siguen siendo muy buenas y, según las previsiones y el número de reservas ya concertadas,  se espera repetir estos datos el puente del 1 de mayo.

    

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919