Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 30 de enero de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

30

ene

2017

La Diputación de Valladolid continúa con la campaña deportiva de promoción y sensibilización escolar 'Hábitos saludables en el deporte y deportes autóctonos'

Más de 4.000 alumnos de la provincia se beneficiarán del proyecto deportivo

(VALLADOLID, 30 DE ENERO DE 2017).- El Colegio Melquiades Hidalgo de Cabezón de Pisuerga,  acoge mañana martes la Campaña Deportiva de Promoción y Sensibilización Escolar de la Diputación de Valladolid.

Hasta el momento,  hay confirmado más de 100 módulos en Centros Escolares  de toda la provincia, con más de cuatro mil  alumnos participantes. De los cuales , 1200 participaron en los meses de noviembre y diciembre. Dicho programa se lleva a cabo bajo la coordinación del Servicio de Juventud, Deportes y Consumo de la Diputación, y para su desarrollo cuenta con el trabajo de los diez monitores contratados por la institución provincial. 

En las actividades englobadas en el programa de hábitos saludables, colaboran los clubes de élite de Valladolid y la Asociación de la Prensa Deportiva. Comenzó con la asistencia de los jugadores del CBC Ciudad de Valladolid, y mañana, serán los miembros del primer equipo del Club Balonmano Recoletas Atlético Valladolid, los que participarán en las visitas a los colegios de la provincia. 

En concreto Javi Díaz, Roberto Pérez y Ruben Río , se acercarán hasta Cabezón para compartir su experiencia con los alumnos, y contribuir a la divulgación de los hábitos saludables en el deporte.

Así mismo, sigue  en marcha la iniciativa de creación de  dos huertos escolares, en Villalón y en Castronuño , que además abordarán actividades de integración con diferentes colectivos de estos municipios y del resto de la provincia. 

Las inscripciones pueden realizarse durante el periodo escolar , y la campaña se prolongará hasta el 31 de marzo de 2017; toda la información en el Servicio de Juventud, Deportes y Consumo. 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919