Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 30 de enero de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

30

ene

2017

El presidente de la Diputación de Valladolid mantiene una reunión de trabajo con 16 entidades y asociaciones vinculadas al Plan Impulso

•Jesús Julio Carnero ha destacado el valor de la colaboración público-privada en la puesta en marcha del Plan Impulso, “que sin duda ha contribuido para que desde enero de 2013 el paro haya descendido en más de 15.000 personas y contemos en nuestra provincia con 14.500 nuevos afiliados a la Seguridad Social”.
•Durante el encuentro la Diputación de Valladolid ha presentado las nuevas actuaciones que se van a desarrollar durante 2017, centradas especialmente en la consolidación empresarial y en la formación y asesoramiento en materia de empleo para mujeres y jóvenes.

 (VALLADOLID, 30 DE ENERO DE 2017).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con 16 entidades y asociaciones vinculadas al Plan Impulso de la Diputación de Valladolid, para informarles tanto de la marcha del Plan Impulso como de las nuevas actuaciones previstas para este año.

 En concreto, en la reunión han participado la Cámara de Comercio, la Confederación Vallisoletana de Empresarios, ATA, Iberaval, SECOT Valladolid, la Asociación de Emprendedores y Autónomos Rurales, FIARE Castilla y León, FECOSVA, la Asociación de Turismo Rural, la Federación de Polígonos de Castilla y León, URCACYL, la Asociación de Artesanos Alimentarios, FOACAL, la Cámara Agraria Provincial, la Universidad de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Como ha explicado Jesús Julio Carnero, “se trata de agradecer la colaboración prestada por todas estas entidades y asociaciones. Sin la colaboración público-privada que ellos nos aportan no sería posible desarrollar el elenco de actuaciones que configuran el Plan Impulso, principal herramienta con la que contamos para intentar dar una solución al problema de empleo que sufren todavía hoy 37.537 vallisoletanos”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha recordado que “el Plan Impulso nace en enero de 2013, cuando el número de desempleados se elevaba a 53.112, y estamos convencidos de que con las actuaciones desarrolladas etre todos hemos contribuido, por un  lado, a que esa cifra de paro haya bajado en más de 15.000 personas y, por otro, a que la cifra de afiliaciones a la Seguridad Social haya crecido en este tiempo un 7,58%, pasando de las 191.270 de enero de 2013 a las 205.768 de diciembre de 2016”.

NOVEDADES 2017

Jesús Julio Carnero ha señalado que, “por todo ello, en 2017 el Plan Impulso va  a seguir centrándose en actuaciones vinculadas a las ayudas directas, a la internacionalización de empresas, a la ayuda en la financiación y a la mejora de la formación de las personas de la provincia, y buscando nuevas línea de actuación que nos permitan afrontar con mayores garantías de éxito el objetivo de la creación de actividad económica y, en consecuencia, de empleo”.

Entre las novedades de este año, destaca, en primer lugar, una nueva línea de colaboración con la CVE para fomentar la consolidación empresarial y ayudar a dotar a las empresas de un mayor tamaño, desarrollando un nuevo proyecto que conlleva el análisis de la situación actual de cada empresa y la elaboración de un plan estratégico.

Asimismo, y en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, se van a desarrollar dos nuevos programas de formación, orientación y asesoramiento, destinados a mujeres y jóvenes, respectivamente.

Por otro lado, se van a desarrollar otras actuaciones, como la puesta en marcha de una línea de ayudas a los ayuntamientos con el fin de incrementar los establecimientos de Comercio Rural Mínimo, o el incremento de las ayudas para sacar adelante proyectos empresariales en los polígonos dependientes de la Diputación de Valladolid, que llegarán hasta el 50% en el caso de la venta de suelo y hasta el 30% en el caso de las naves.

MÁS DE 8.600 ACTUACIONES

En total, en 2017 la Diputación de Valladolid tiene previsto invertir en el Plan Impulso más de 2,1 millones de euros en las diferentes líneas de actuación programadas.

Esta cantidad se viene a sumar a los 7 millones de euros que la Institución provincial ha destinado al Plan Impulso desde su puesta en vigor n enero de 2013 y que han permitido desarrollar más de 8.600 actuaciones a lo largo de estos tres años. 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919