Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 27 de enero de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

27

ene

2017

El Castillo de Fuensaldaña acoge la nueva edición ‘Un abanico de músicas’ organizado por la Diputación de Valladolid

Este viernes 27 de enero de 2017 arranca la IV edición de conciertos “Un abanico de Músicas” con la actuación de “Los tres de la noche”

(VALLADOLID, 27 DE ENERO DE 2017).- El viernes, 27 de enero, arranca el IV Ciclo de Conciertos ‘Un abanico de Músicas’ con una velada dedicada a la música romántica con la actuación de “Los tres de la noche” con “Cantando los Mejores Boleros”. Este programa se celebrará, al igual que el pasado año, los últimos viernes de cada mes, a las 20:30 horas en el ‘Hemiciclo’ del Castillo de Fuensaldaña.

Hasta 12 conciertos, uno para cada mes del año 2017, programa este nuevo ciclo de audiciones auspiciado por la Diputación, ‘Un abanico de músicas’, que abarca gran variedad de estilos musicales y que apuesta por artistas de la provincia de Valladolid.

Los músicos que ofrecen los conciertos son una parte españoles, aunque también actuarán profesionales de otros países. Todos ellos amenizarán las noches de los últimos viernes de mes en el escenario del castillo de Fuensaldaña.

El programa previsto abarca un gran abanico de estilos con una gran variedad de expresiones musicales: música caribeña, flamenco, folk, música clásica, músicas del mediterráneo, música celta,  y de raíces castellano leonesas.

La entrada general tiene un precio de 12 euros, con un descuento de 2 euros para los Amigos de la Provincia. Todas las actuaciones dan comienzo a las 20,30 horas. 

 

LOS TRES DE LA NOCHE

Trío  musical creado en el año 96, y debido a su  formación de instrumentos y voces, se le podría denominar como uno de los mejores exponentes actuales de los tríos romántico en nuestro país.

El repertorio de los Tres de la Noche, está basado fundamentalmente en los boleros, género que combinan  con otros ritmos  como rancheras  , cumbias , guajiras, sones ,chachachás , entre otros.

Estos ritmos tienen un carácter especial en las voces y guitarras de Los Tres de la Noche, ensamblando perfectamente sus armonías y empastando las tres voces como si fuera una.

La formación la componen Tomás Martinez, Roberto Llanos y Víctor Peral. Tomás Martínez es la primera voz acompañado por la guitarra .Ha participado en diversos festivales internacionales, como representante de  música latina y ha sido cantante de los mariachis más emblemáticos de España. Roberto Llanos es la segunda voz y requinto .Profesor de  música y guitarra.   Es el director y fundador de Los Tres de la Noche

Víctor Peral es la tercera voz y se encarga de tocar el bajo. Profesor de  piano y bajo .Es un reconocido  compositor de bandas sonoras y cuenta con un Goya entre sus premios por la música de “Cuerdas” el corto de animación con más premios en la historia de los cortos.

MUSICA Y GASTRONOMÍA

La diputación organiza, a través de SODEVA, para este viernes 29 de enero una excursión que comenzará a las 17:30 horas en la Plaza de San Pablo (Valladolid). A las 18:00 horas los asistentes participarán en una visita con degustación a las Bodegas Sinforiano Vaquero en Mucientes. Como colofón a la jornada los asistentes tomarán rumbo al Castillo de Fuensaldaña para asistir a las  20:30 horas al concierto de “Los tres de la noche” con “Cantando los mejores boleros”

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919