Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 23 de enero de 2017lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

23

ene

2017

La Diputación de Valladolid promociona en Madrid Fusión la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’

•Jesús Julio Carnero destaca que “el balance de los 8 primeros meses de puesta en marcha de la marca es muy positivo, amparando ya a 186 productos distintos, lo que nos permite dar los primeros pasos de promoción buscando sinergias que favorezcan tanto la apertura de nuevos mercados, como sucede hoy en Madrid Fusión, como la atracción turística de nuestra provincia”.
•La Diputación de Valladolid patrocina la demostración gastronómica ‘Alimentos singulares, cocina de proximidad’ a cargo de Miguel Ángel de la Cruz, en colaboración con la Escuela Internacional de Cocina, y organiza 6 degustaciones con 12 productores ya incluidos en la Marca de Calidad.
•El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Labarga, destaca el papel de la Escuela Internacional de Cocina, “por la que han pasado 10.000 alumnos en 5 años, y en la que el uso de Alimentos de Valladolid es clave en el programa formativo que se imparte”.
•Alimentos de Valladolid ampara a productores de 22 localidades distintas de la provincia, y de sectores como el enológico, los productos lácteos y cárnicos, pan, harina y repostería, aceite, cerveza, piñones, espárragos, ajos o miel.

(MADRID, 23 DE ENERO DE 2017).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy el stand que la institución provincial presenta en el congreso gastronómico Madrid Fusión y que, por primera vez, está dedicado a la promoción de la marca de calidad ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’ y de los productos que ya forman parte de la misma.

Asimismo, Jesús Julio Carnero, acompañado del vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Javier Labarga, ha asistido a la demostración que ha realizado el chef Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos (una estrella Michelin), dedicada a los productos de calidad de la provincia.

Como ha señalado Jesús Julio Carnero, “aunque ya hemos realizado otros actos de promoción de nuestros productos en otros escenarios, como la Alimentaria de Barcelona o la Feria Agropecuaria de Salamanca, éste es el acto de promoción más importante de nuestra marca de territorio ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’. Y lo es tanto por el escenario, el congreso gastronómico más importante que se celebra en nuestro país, como por el volumen de productos que ya están amparados por nuestra marca”.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid ha señalado que “la marca sólo lleva funcionando 8 meses y el balance es muy positivo, porque son ya 186 los productos amparados, lo que nos permite comenzar a desarrollar este tipo de iniciativas de promoción que, buscando sinergias, favorezcan tanto la apertura de nuevos mercados, como sucede hoy en Madrid Fusión, como la atracción turística de nuestra provincia, con propuestas como ‘Cocinando con lo nuestro‘ que presentábamos la pasada semana”.

Jesús Julio Carnero ha recordado que este es el quinto año consecutivo que la Diputación de Valladolid acude a Madrid Fusión, “y siempre lo hemos hecho con el mismo objetivo, que no es otro que poner en valor los productos tradicionales de nuestra tierra, nuestra agroalimentación de calidad, a la que los grandes cocineros de nuestra provincia, como Miguel Ángel de la Cruz, que nos acompaña un año más, aportan un toque de innovación que les sitúa en la vanguardia y en la excelencia. Pero ahora damos un paso más, presentando todos esos productos bajo una misma marca que aúna calidad y territorio y que nos da mayor visibilidad”.

UNA PRESENTACIÓN  Y SEIS DEGUSTACIONES

La presencia de ‘Alimentos de Valladolid’ se va a concretar en una presentación y seis degustaciones a lo largo de los tres días de duración de Madrid Fusión.

En concreto, la presentación de Alimentos de Valladolid ha contado con la proyección de un vídeo, protagonizado por Miguel Ángel de la Cruz y algunos productores vallisoletanos, y ha precedido a la demostración gastronómica que el chef de La Botica ha realizado en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos de Madrid bajo el título ‘Alimentos singulares, cocina de proximidad’. La demostración ha estado patrocinada por ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’, y ha contado con el apoyo de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, dios de cuyos alumnos han colaborado con Miguel Ángel de la Cruz en la elaboración de los platos.

En este sentido, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, Javier Labarga, ha señalado que “tenemos que estar muy orgullosos de los alimentos que se producen en nuestra provincia porque su calidad es indudable y ahora se pone aún más de relieve con este sello recién creado por la Diputación”. Asimismo, ha destacado el papel de la Escuela Internacional de Cocina, “por la que ya han pasado más de 10.000 alumnos, con una formación muy valorada por los empresarios de restauración, como demuestra que el 100% de los alumnos de Jefe de Cocina, Ayudante de Cocina y Ayudante de Pastelería encuentran trabajo tras estos Cursos Superiores. Y por supuesto el uso de Alimentos de Valladolid es clave en el programa formativo que se imparte y lo seguirá siendo durante muchos años más".

Asimismo, a lo largo de estos tres días, el stand de la Diputación de Valladolid ofrecerá 6 degustaciones diferentes en horario de mañana y tarde (13,00 h. y 18,00 h.) con productos de 12 de los productores que ya forman parte de la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’.

En concreto, los participantes en Madrid Fusión podrán comprobar la calidad de los quesos de La Cruz del Pobre, Quesería Artesana de Mucientes, y Campoveja;  de los vinos de las bodegas Hijos de Félix Salas, Matarromera, Hijos de Alberto Gutiérrez, 3 Elementos y Ribón; de la repostería de La Giralda de Castilla y La tía Melitona; de la cerveza artesana El secreto del Abad y de los piñones de Import-Export. 

186 PRODUCTOS DE 22 LOCALIDADES

El pasado 24 de mayo se aprobaba definitivamente el Reglamento para la puesta en marcha de la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’. Desde entonces, la Diputación de Valladolid ha comenzado un proceso de difusión de la marca y de los objetivos que con ella se pretenden alcanzar entre las diferentes empresas alimentarias de Valladolid.

A partir de ahí, y de manera simultánea, se iniciaba el proceso de recepción de solicitudes de productores que desean incorporarse a la marca. Las peticiones superan ya los 250 productos distintos. De ellos, 186, ya han sido analizados y aprobados por la Comisión de Control de la marca en las dos reuniones mantenidas hasta el momento, la primera el pasado 23 de noviembre (83 productos) y la segunda hoy mismo, 23 de enero (103 productos).  

Los productores están distribuidos por 22 localidades diferentes de la provincia de Valladolid y pertenecen a sectores como el enológico, los productos lácteos y cárnicos, pan, harina y repostería, aceite, cerveza, piñones, espárragos, ajos o miel.

La presencia en Madrid Fusión es la primera de las acciones de promoción de este año, que tendrán su continuidad con otras actuaciones como un encuentro entre productores y comercio minorista o la presencia en otras ferias y certámenes. En este sentido tendrá especial relevancia la presencia en Alimentaria Castilla y León, que se celebrará en la Feria de Valladolid entre el 23 y el 25 de mayo.

Asimismo, está prevista la creación de una página web propia de la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’ que recoja a todos los productores amparados por el distintivo de calidad y que sirva de elemento de promoción y de difusión de los mismos.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919