Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, sábado, 26 de noviembre de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

26

nov

2016

El stand de la Diputación de Valladolid en INTUR ha acogido la presentación de las novedades turísticas de Portillo, Íscar y Pedrajas de San Esteban

(VALLADOLID, 25 DE NOVIEMBRE DE 2016).- El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, ha presentado en el stand de la Diputación de Valladolid en INTUR, hoy sábado 26 de noviembre desde las 18,00 horas las ofertas turísticas de los municipios de Portillo, Íscar y Pedrajas de San Esteban.

Portillo – Visitas teatralizadas al castillo de Portillo.

La Asociación Española Amigos de los Castillos, delegación local de Portillo, dentro de la programación para la promoción turística y cultural del Castillo de Portillo y ante el éxito de la edición del 2016, está elaborando unas visitas nocturnas teatralizadas junto con la compañía de teatro “Teatronaos”, en las que colaboran la Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento de Portillo y confiterías artesanales locales.

Estas visitas tendrán lugar durante distintos viernes de los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2017.

El número de personas que accedan en cada representación por comodidad, calidad y seguridad de la visita será reducido, por lo que para poder realizar la visita se tendrá que inscribir anticipadamente  a través de la Oficina de Turismo de Portillo.

Íscar 2017. Centenario Mariemma

La Villa de Íscar  ha presentado en la Feria de Turismo de Interior 2016, un adelanto del gran año que se avecina. El 2017 será una cita significativa en el calendario, memorable para el mundo de las artes escénicas, para la cultura en general  y para Íscar, la cuna de la internacional bailarina MARIEMMA.

El 10 de enero de 2017 se cumplirá el centenario del nacimiento de Mariemma y por tanto serán muchos eventos los que se ofrecerán durante el año del centenario en honor de su memoria.

El Ayuntamiento de Íscar a través de su Museo Mariemma, con ayuda de las administraciones provinciales, regionales y nacionales, rendirá homenaje a una de las figuras más importantes de la danza Española del siglo XX.

La feria INTUR será también escaparate para presentar otros eventos culturales de Íscar, unos ya veteranos y otros novedosos:

-        Nombramiento al escritor e historiador iscariense “Joaquín Maldonado Macanaz”, hijo predilecto de la Villa.

-        Recital de Danza Española en febrero y marzo

-        Concurso de pintura sobre castañuelas de madera

-        Primer Certamen concurso coreográfico de Íscar “Premio Mariemma”, en junio.

-        Ciclo de conciertos “Leña Rock”.

-        Concurso de Graffitis y exhibición nacional.

-        Fiestas Patronales y Fiestas populares de agosto. Novedades en cada una de las celebraciones:

Ofrendas florales, grandes encierros urbanos y camperos, festejos taurinos, música y teatro de calle; noche de fuego y pirotecnia; Holy Colour; encuentro de peñas y degustaciones gastronómicas.

-        Interesante programación del Teatro Auditorio de Íscar

-        Circuito de conciertos en el castillo de Íscar

-        Ronda segoviana con degustación gastronómica en San Miguel.

-        Noche de terror en Halloween en el Castillo de Íscar.

-        Semana Cultural del escultor iscariense Alejandro Carnicero.

-        Torneo Internacional de Baloncesto. Puente de la Constitución.

-        Belén de Nancys en el Museo Mariemma. Concurso y exhibición.

Presentación campaña turística y material promocional “Pedrajas es….”

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, a través de la Oficina de Turismo ha puesto en marcha este año 2016 una nueva campaña promocional turística bajo el título “Pedrajas es…”

La campaña consiste en la edición de una colección de siete póster en formato A3 mediante los cuales el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban pretende mostrar sus recursos en materia turística y captar la atención del posible visitante ocasional o de paso, así como del turista que busca permanecer durante un tiempo en el municipio. Siete posters, cada uno de los cuales recoge a través de una serie de fotografías representativas, los recursos más atractivos e importantes con que cuenta el municipio en materia de cultura, deporte, fiesta, gastronomía, naturaleza, patrimonio y tradición, siempre para el sugerente título de “Pedrajas es…”.Material promocional turístico para cuya edición el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban ha contado con la ayuda económica de la Diputación Provincial de Valladolid que será presentado de forma oficial en el marco de la vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR). 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919