Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 16 de noviembre de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

16

nov

2016

El presidente de la Diputación de Valladolid inaugura el XII Encuentro de la Red de Servicios de Información Juvenil centrado en la sensibilización sobre los comportamientos de riesgo que afectan a la juventud

•Jesús Julio Carnero señala que este Encuentro “se enmarca dentro del IV Plan Provincial de Juventud 2016-2019, que tiene la determinación de ser un instrumento eficaz para fomentar el espíritu crítico en la población joven y adolescente y, de esta manera, ayudarles a asumir sus propias responsabilidades”.

(VALLADOLID, 16 DE NOVIEMBRE DE 2016).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el decano de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid, Carlos Moriyón, han inaugurado hoy el XII  Encuentro de la Red de Servicios de Información Juvenil de la provincia de Valladolid.

Como ha señalado Jesús Julio Carnero, “en esta edición hemos decidido  incidir en una jornada de sensibilización sobre comportamientos de riesgo de los adolescentes y jóvenes vinculados a temas como el consumo, la violencia de género, las diferentes adicciones (alcohol, drogas, TIC), la violencia escolar o el ciberacoso. Problemas todos ellos que hay que afrontar como un reto que debemos encarar desde diferentes ámbitos, como los representados en este Encuentro en el que participan concejales y alcaldes, informadores juveniles, trabajadores sociales, animadores, representantes del Instituto de la juventud y estudiantes de Educación Social”.

La jornada se enmarca además “dentro de las 130 acciones que recoge el IV Plan Provincial de Juventud de la Diputación de Valladolid, recientemente aprobado, elaborado con la colaboración de todos vosotros y del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid, y que tiene la determinación de ser un instrumento eficaz que desarrolle medidas como ésta que hoy celebramos con el objetivo de fomentar el espíritu crítico en la población joven y adolescente y, de esta manera, ayudarles a asumir sus propias responsabilidades”.

 LA JUVENTUD PROTAGONISTA: NUEVOS RETOS QUE AFRONTAR

Tras el acto inaugural, José Javier Callejo, profesor del Departamento de Sociología y Vicedecano de coordinación académica de la Facultad de Educación y Trabajo Social ha impartido la primera charla bajo el título ‘Cultura juvenil y riesgos’.

A continuación, el doctor Luis Rodríguez Molinero, pediatra acreditado en medicina de la adolescencia del Hospital Campo Grande de Valladolid ha analizado ‘El alcohol y otros hábitos en adolescentes en una sociedad hedonista’.

La tercera de las ponencias ha corrido a cargo de David Cortejoso, psicólogo sanitario especialista en riesgos de las nuevas tecnologías, que ha analizado los ‘Riesgos de las TIC para los menores’.

 ‘La violencia escolar, un problema social’, ha sido el título de la ponencia de José Miguel Gutiérrez Pequeño, profesor del Departamento de Sociología Trabajo Social de la UVA.

Y la jornada la ha cerrado Clara del Rey, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía experta en el uso de las TIC por menores, que ha abordado el tema ‘Ciberacoso: hostigamiento digital, violencia y sufrimiento real’.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919