Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, domingo, 6 de noviembre de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

6

nov

2016

El Teatro Zorrilla acoge la gala conmemorativa de los 20 años del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid

•Jesús Julio Carnero destaca que “el CPJV se ha convertido en un interlocutor imprescindible a la hora de explicar las políticas y los planes que se desarrollan desde la Diputación de Valladolid”.

(VALLADOLID, 6 DE NOVIEMBRE DE 2016).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha clausurado la gala conmemorativa del XX Aniversario del Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV), que se ha celebrado hoy en el teatro Zorrilla y que ha abierto el presidente del Consejo, Jorge Molina.

Jesús Julio Carnero ha destacado la importancia que para la Diputación de Valladolid ha tenido desde su inicio el CPJV, promovido por la propia Institución provincial, y que se ha convertido en un “interlocutor imprescindible” a lo largo de estos años. En este sentido ha asegurado que "lo importante son los interlocutores a la hora de explicar las políticas que se realizan, para que los jóvenes entiendan mejor los planes que se desarrollan desde la Diputación de Valladolid, como son los actuales planes de igualdad, empleo, el Plan Impulso o los planes de lucha contra el consumo excesivo de alcohol o las drogas".

El presidente de la Diputación ha señalado además que “sabemos de la labor constante que venís realizando en defensa de los intereses de los jóvenes y, más allá, en la defensa del desarrollo local y económico de nuestro mundo rural. Por eso, podría terminar aludiendo a que contamos con vosotros, pero lo que es más importante, Os rogamos que seáis vosotros quienes contéis con nosotros”.

20 ANIVERSARIO DEL CPJV

Antes de la gala se ha inaugurado la muestra '20 años de asociacionismo juvenil en la provincia de Valladolid', que se exhibirá durante toda la semana en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla.

Posteriormente, el escenario del teatro Zorrilla ha acogido la gala de aniversario en la que han participado Julia Chica, presidenta del Consejo de la Juventud de España, Roberto Carlos López, presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León, y el Director General de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carazo. 

Distintos videos han repasado la historia y las experiencias vividas a los largo de estos 20 años, a los que ha seguido una entrega de premios conmemorativos, entre los que ha destacado el premio especial a la trayectoria en apoyo al Consejo, que ha recaído en el diputado de Juventud y Deportes, Luis Minguela.

Junto a él se ha premiado el trabajo realizado por el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos; por el extécnico del área de dinamización rural del CJCyL y actual concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos; por los expresidentes Miguel Ángel Ruano y Lucía Esteban; y por el exgerente del CJPV, Gustavo Herguedas.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919