Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 26 de octubre de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

26

oct

2016

La Diputación de Valladolid presenta el VI Festival Solidario y Reivindicativo Matazarock

(VALLADOLID, 26 DE OCTUBRE DE 2016).- El diputado provincial de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid y alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, ha presentado en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, el VI Festival Solidario y Reivindicativo Matazarock.

El Festival "Matazarock" surgió con la finalidad de escuchar este registro musical en Matapozuelos, puesto que es muy difícil oír Rock y más en formato festival, además los grupos locales cuentan con muchas dificultades para disponer de espacios públicos o privados debido a las normativas y este festival es una herramienta de difusión para los grupos; El otro eje y el fundamental desde la coordinadora del festival fue la necesidad de destinar el dinero recaudado íntegramente a quién más lo necesite, siempre concienciando sobre las dificultades sociales actuales y no siendo solo un mero enlace de capital económico. La música es un medio de expresión, y el rock es un sentimiento, Matazarock une buena música, solidaridad, cooperación y concienciación.

Durante todas las ediciones, el festival cuenta con patrocinadores que bien con dinero en metálico o con materiales necesarios para la realización del festival colaboran para que este pueda llevarse a término, año tras año la afluencia de patrocinadores aumenta, siendo en esta sexta edición más de una treintena.

La parte fundamental para que un festival sin fondos públicos siga adelante, es la participación desinteresada de todos los grupos que año tras año han participado en el festival, ascendiendo la cifra a más de veinte grupos que han pasado por el escenario y que sin ellos sería imposible que sonara una sola nota musical.

Además el festival, cuenta siempre con artistas de renombre del panorama musical nacional que desinteresadamente entregan material para sortear durante el evento.

El lugar de celebración del Matazarock, es la “Casa de Cultura” de Matapozuelos, espacio público que año tras año nos cede el Ayto. de Matapozuelos.

Durante las anteriores ediciones las recaudaciones han sido destinadas a:

• I MATAZAROCK: Haití (tras el terremoto desolador sufrido en el año 2010). Fondos entregados a la “Asamblea de Cooperación por la Paz”.

• II MATAZAROCK: Haití (destinado a paliar el brote de cólera que existe). Fondos entregados a la “Asamblea de Cooperación por la Paz”.

• III MATAZAROCK: Personas sin hogar de Valladolid (para que las personas sin hogar tuvieran alimentos calientes durante las largas noches de invierno). Fondos entregados a la “Red- Incola”.

• IV MATAZAROCK: “Stop Desahucios” (para que las personas que se encontraban en situación de desalojo inminente de sus hogares, pudieran disponer de asistencia legal gratuita). Fondos entregados a “Stop Desahucios Valladolid).

• V MATAZAROCK: “Asamblea de Afectados 2-F” (para que las personas que se manifestaron pacíficamente y sufrieron brutales cargas policiales, pudieran costearse los costes legales y médicos). Fondos entregados a “Stop Desahucios”.

Nuestra meta es seguir creciendo y continuar con el festival durante muchos años, ya que las necesidades sociales actuales obligan a llevar a cabo actuaciones de reivindicación, concienciación y apoyo social entre iguales, debido a las carencias de las políticas sociales actuales.

VI MATAZAROCK

“La Educación es un arma de construcción masiva”

Matapozuelos acoge el próximo sábado 29 de octubre la sexta edición de Matazarock, un festival de música rock que como todos los años ofrece un trasfondo solidario.

A partir de las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Matapozuelos, y con entrada gratuita, se celebra un evento consolidado, que este año dada la situación social, destinará todos los beneficios a la creación de una escuela en el campo de refugiad@s de Siri@s de Kara Tepe (Islas Griegas). Además se realizará una recogida de material escolar durante todo el festival que se enviará a Siria.

El festival arrancará a las 20.00 horas con una batucada ofrecida por ‘La Torzida’, a las 21:00 horas tendrá lugar la charla de “G-FIRE Bomberos Castilla Y León” y una posterior cena para todos los asistentes. Mientras que a partir de las 22.00 horas comenzarán los conciertos de los grupos: “Seiskafes”, “Maginizidio”, “Treinta Monedas”, y “Brutus ́Daughters”, finalizando dicho evento con D.J. Manaya.

Además se realizará un sorteo de material de ‘Reincidentes’ y ‘El Drogas ́. La entrada será gratuita pero dentro del propio recinto se colocarán huchas solidarias para que cada uno haga su aportación. Además, lo recaudado en las barras se destinará íntegramente a la creación de dicha escuela.

Como en anteriores ediciones, el dinero recaudado se destinará una causa social, en esta ocasión la recaudación de este año, será destinada a la creación de una escuela en el campo de Refugiad@s de Siri@s de Kara Tepe (Islas Griegas) que se encuentra a las afueras de Mitilene, capital de Lesbos. El motivo de esta decisión, es que tras la entrada en vigor el pasado 20 de marzo de 2016 del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, 53.000 personas se han quedado atrapadas en centros de detención, edificios abandonados y campos provisionales en Grecia, donde las condiciones de vida son muy precarias, incrementado de esta manera los niveles de ansiedad, depresión e incertidumbre. Debido a la mala gestión política y social global, se encuentran "encerrados" y dado que por el momento, tienen que "sobrevivir" en estas pésimas condiciones, realizar tareas cotidianas y sentirse útiles les beneficia a seguir día a día. Desde la organización del festival pensamos que "La educación es un arma de construcción masiva" y por tanto entendemos que la creación de dicha escuela es de gran importancia para el futuro social. En este caso, contamos con la ayuda de G-Fire Bomberos Castilla y León como enlace a la Asociación Movement On The Ground, para asegurarnos que los beneficios del festival se destinen a dicha causa, ya que se encuentran directamente en el campamento, luchando diariamente por el bienestar y la dignidad de l@s refugiad@s.

De esta manera, el próximo 29 de octubre por sexto año, en Matapozuelos, se unen buena música y conciencia social para recaudar dinero por una causa justa.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919