Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 17 de octubre de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

17

oct

2016

El presidente de la Diputación y el consejero de Fomento y Medio Ambiente analizan diversas líneas de colaboración entre ambas administraciones

•Jesús Julio Carnero y Juan Carlos Suárez – Quiñones anuncian la próxima firma de sendos convenios para la recuperación ambiental de escombreras y para la redacción y aprobación de normas urbanísticas en la provincia de Valladolid.

(VALLADOLID, 17 DE OCTUBRE DE 2016).- EL presidente de la diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez – Quiñones, han mantenido hoy una reunión de trabajo en la que han abordado la posible colaboración entre ambas administraciones en diferentes materias.

Entre ellas destaca de manera especial la próxima firma de sendos convenios, uno para la recuperación medioambiental de escombreras y otro para avanzar en la redacción y aprobación de normas urbanísticas en los municipios de la provincia de Valladolid.

Por lo que se refiere al primero de estos convenios, se trata de completar el servicio de recogida de escombros que el Consorcio Provincial de Medio Ambiente realiza ya en varios municipios de la provincia, recuperando las antiguas escombreras mediante la adecuación ambiental de las zonas degradas.

El segundo de los convenios busca facilitar la redacción de normas urbanísticas en diferentes municipios de la provincia, para lo que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente licitaría la redacción de los trabajos y la Diputación prestaría el correspondiente apoyo técnico además de responsabilizarse de la coordinación con los municipios implicados.

PLAN PROVINCIAL DE TRANSPORTE

Asimismo, en la reunión de hoy se ha analizado la marcha del convenio entre ambas administraciones para el desarrollo del Plan Provincial de Transporte, cuya 4ª Fase será aprobada por el Pleno de la Diputación de Valladolid el próximo viernes.

Del mismo modo, se han analizado la marcha de varios proyectos de colaboración ya en marcha y el desarrollo de otros nuevos en materia de agua, tanto en lo referente al abastecimiento de agua potable como a la depuración de aguas residuales en los municipios de la provincia de Valladolid.

TDT Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

En la reunión se han abordado también varias cuestiones vinculadas a la implantación de las nuevas tecnologías en la provincia de Valladolid, desde la colaboración para el desarrollo de la administración electrónica y la interoperabilidad entre administraciones al desarrollo de actividades de sensibilización y fomento de actividades de formación entre diferentes colectivos, así como el impulso de centros asociados al programa CYL Digital y el fomento de la digitalización de negocios en el ámbito rural y de la empleabilidad a través de las TIC.

Al mismo tiempo, ambas administraciones trabajarán de forma coordinada en el desarrollo de la TDT y de las infraestructuras de telecomunicaciones. Asimismo, colaboraran en el desarrollo de sistemas de información georeferenciada, para evitar posible duplicidades en este ámbito.

SENDA DEL DUERO

El Pleno de la Diputación de Valladolid aprobó el pasado mes de septiembre asumir la adopción de determinadas medidas de conservación de esta senda, para lo que es necesario realizar un documento ambiental que analice con detalle las necesidades de recuperación y mejora de la misma. Para ello, desde la Diputación de Valladolid ha solicitado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para que dé traslado de la información necesaria para poder precisar las medidas específicas de conservación.

En la reunión se han abordado también la puesta en marcha de la Ley del Ruido en Castilla y León, solicitando la Diputación de Valladolid que la Consejería coordine las actuaciones de las diputaciones provinciales y amplíe el plazo para la elaboración de la norma subsidiaria provincial, así como el desarrollo en la provincia de Valladolid del Plan Regional de Carreteras 2008-2020. 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919