Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 3 de octubre de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

3

oct

2016

El Museo Provincial del Vino acoge la 1ª Jornada Técnica Internacional de Sumillería de Castilla y León

(PEÑAFIEL, 3 DE OCTUBRE DE 2016).- El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, ha clausurado hoy en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel la 1ª Jornada Técnica Internacional de Sumillería de Castilla y León.

Un centenar de sumilleres de 9 Comunidades Autónomas han participado en este encuentro en el que este colectivo de profesionales ha afianzado sus conocimientos sobre diferentes elementos que son imprescindibles en la realización de un trabajo eficaz dentro de la sala y delante del comensal. La Jornada ha estado organizada por la Asociación de Sumilleres de Castilla y León.

Tras la inauguración, a cargo del alcalde de Peñafiel Roberto Díez, del presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, Pablo Martín, y del director general de Turismo, Javier Ramírez, se ha desarrollado la primera de las ponencias técnicas, centrada en los diferentes tipos de tapones. Ha estado dirigida por Antonio Palacios García, profesor de cata de la Universidad de La Rioja y se ha completado con una cata de José Mª Ramón con distintos tapones en diferentes vinos de todo el mundo, así como con los diferentes defectos producidos por un taponado defectuoso.

Le siguió una cata sobre los vinos de El Bierzo, dirigida por Adolfo “Fito” Beneitez, presidente del Comité Técnico de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León,  junto con enólogos de las diferentes bodegas.

Posteriormente, tuvo lugar una jornada sobre la importancia del reciclado del vidrio en hostelería, a cargo de José Carlos de Agustina, gerente de Zona de Ecovidrio. Una cata de tés a cargo de Sohrab Dezfuli, Director General de Nectarán, y otra de quesos artesanos a cargo de Fracisco Alía García, de la Quesería Elvira García, han precedido a la última cata del día, que ha corrido a cargo de Begoña Jovellar Pardo, enóloga del Grupo Vega Sicilia, que ha dirigido una Cata Internacional con vinos de Bodegas Oremus, de Tokaj (Hungría), y Tempos de Vega Sicilia.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919