Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, domingo, 25 de septiembre de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

25

sep

2016

El presidente de la Diputación de Valladolid visita la exposición ‘Manos’ del colectivo de artistas Simancas, Villa del Arte

(SIMANCAS, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado de varios miembros del Colectivo Simancas, Villa del Arte, ha visitado hoy la exposición Manos que, desde el pasado 2 de septiembre, se ofrece a los visitantes en el Claustro de la Iglesia de El Salvador de Simancas.

Los miembro del colectivo han explicado al presidente de la Diputación de Valladolid que, aunque la exposición hizo una escala previa en el Museo de San Francisco de Medina de Rioseco, es en Simancas donde la muestra cobra pleno sentido, por estar originada en la leyenda local del Tributo de las Doncellas y porque todos los autores han nacido o residen en esta localidad.

En la exposición participan Alberto Plaza, Carolina Pérez, Enrique Amigo, Eugenia Hernáiz, Gabriel Santiago, Henar Sastre, Roberto Sánchez, Salvador Vico y Samuel Santiago, que son los miembros de la Asociación Simancas, Villa del Arte. Pero además, también está la obra de Manolo Sierra, como artista invitado, y de los niños seleccionados en el Concurso Infantil de Artes Plásticas de los colegios Los Zumacales y Puente de Simancas.

Cada artista traslada a la actualidad, a través de su obra, el mito popular del Tributo de las Doncellas, reinterpretándolo con distintas miradas, lenguajes y técnicas, para expresar su reconocimiento a la importancia de las manos y su conexión con los sentimientos, la comunicación, las artes, la experiencia, la injusticia o el género.

ASOCIACIÓN CULTURAL SIMANCAS, VILLA DEL ARTE

Constituida en 2015, la Asociación Cultural Simancas, Villa del Arte, está integrada por artistas ligados a diferentes técnicas y tiene como principal objetivo dinamizar la cultura y el turismo en Simancas, a través, principalmente, de un calendario constante de actividades que contribuyan a que el público conozca la amplia oferta cultural que ofrece la villa.

A punto de cumplir su primer año de vida, 5 exposiciones, la organización de actividades diversas, desde conciertos a rutas pasando por concursos de arte o el I Descenso Fluvial Simancas, Villa del Arte, así como la presencia en varias localidades de la provincia de Valladolid, dan cumplida cuenta del potencial artístico y dinamizador de la Asociación.

Además, con esta nueva presentación y a falta de una sede estable, se habilita un rincón del Claustro de la Iglesia de El Salvador como lugar de encuentro e información para urdir un OpenLab abierto a toda persona que quiera hacer realidad un sueño relacionado con la cultura, el patrimonio o el municipio. El objetivo es tratar de conectar ideas, iniciativas y personas con el fin de materializar oportunidades de colaboración que hagan realidad los proyectos.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919