Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, sábado, 24 de septiembre de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

24

sep

2016

El Presidente de la Diputación asiste a la inauguración de la X Feria ‘El Sabor de la Tierra’ de Traspinedo

•Jesús Julio Carnero anima a los productores y a los asadores de la localidad a unirse a la marca Alimentos de Valladolid. A gusto de todos para “aglutinar sinergias que nos permitan una mayor visibilidad fuera de nuestra provincia, de nuestros productos agroalimentarios y de nuestra gastronomía”.

(TRASPINEDO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asistido hoy a la inauguración de la X edición de la Feria de gastronomía y Artesanía ‘El Sabor de la Tierra’ de Traspinedo, atendiendo a la invitación realizada por el alcalde de la localidad, Jesús Bazán.

Jesús Julio Carnero ha destacado que “tras diez años de celebración de esta Feria podemos asegurar que, sin duda, estamos ante un evento plenamente consolidado, como demuestra la importante respuesta de público que cada año acude hasta Traspinedo para disfrutar del tradicional Pincho de Lechazo y para adquirir los diferentes productos artesanales que se muestran en la Feria”.

El presidente de la Diputación ha puesto en valor el trabajo de los artesanos y, muy especialmente, de la Asociación de Asadores del Pincho de Lechazo de Traspinedo, que “han logrado una marca de calidad perfectamente contrastada”, y ha animado a los asadores a unirse a la marca Alimentos de Valladolid. A gusto de todos, en el apartado destinado a los establecimientos de hostelería. “Porque unidos estamos convencidos de que seremos más fuertes y porque Alimentos de Valladolid no es sólo una marca de calidad, sino que se configura como una ‘marca de territorio’ que busca con el fin último de favorecer la comercialización de nuestros productos y la atracción de visitantes de fuera de nuestra provincia”.

EL SABOR DE LA TIERRA

Tras la inauguración oficial de la Feria, que ha corrido a cargo del chef Javier Peña, se ha abierto el período de votaciones del Concurso Popular de Tapas, en el que participan los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad. Ya por la tarde se ha programado una visita al Centro de Interpretación de la Resina, seguida de una cata de Miel Montes de Valvení  en la Plaza del Rollo. Toda la tarde ha contado con la animación musical del grupo Cabeça de Vento, con música y baile al son de varios estilos musicales del mundo.

Mañana domingo, a las 13,00 horas, se realizará la VI Cata Didáctica Popular de Vino, que dirigida por la enóloga Mónica Peñas,  contará con la participación de las Denominaciones de Origen Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Toro, y que se acompañará con la degustación de queso Pico Melero, de Sardón de Duero. El resto de la jornada contará con un programa variado que incluirá animación de calle, cuenta cuentos o paseos a caballo.

Además, a lo largo de todo el fin de semana se celebran diferentes talleres participativos (cerámica, telares, fondant, maquetas, etc.). Asimismo, el ayuntamiento acoge una exposición de arte africano en colaboración con el Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la Universidad de 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919