Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 21 de septiembre de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

21

sep

2016

El presidente de la Diputación de Valladolid entrega los 20º Premios de Periodismo ‘Provincia de Valladolid’ convocados por la institución provincial

•Jesús Julio Carnero señala que los premiados reflejan especialmente un “compromiso con las personas de nuestros pueblos, con el paisaje que hace al paisanaje, con el dolor que muchas veces acontece en los mismos, pero compromiso sobre todo con la esperanza que en todos y cada unos de nuestros pueblos existe”.

(VALLADOLID, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2016).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado de los portavoces de los grupos políticos y miembros de la corporación provincial, ha presidido la  entrega de los 20º Premios de Periodismo Provincia de Valladolid, correspondientes al año 2015 en las modalidades de prensa, fotografía de prensa, radio, televisión y periodismo digital que anualmente convoca la Institución provincial.

En si intervención, y tras hacer un repaso por cada uno de los trabajos premiados, Jesús Julio Carnero ha mostrado su agradecimiento a los medios de comunicación por fijarse en la vida de los pueblos de la provincia de Valladolid. “En todos estos trabajos, cada uno distinto, con la personalidad de cada medio, lo que se pone de manifiesto es el cariño que los medios de comunicación sienten por los pueblos de la provincia de Valladolid. Nosotros les necesitamos, les queremos. Está claro que es un amor interesado, pero qué amor no es interesado. Les queremos porque ustedes consiguen que nosotros tengamos visibilidad desde nuestros pueblos gracias a su quehacer diario”. Un cariño a los pueblos que el presidente de la Diputación de Valladolid ha personificado de manera especial en el trabajo de los corresponsales, en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

Por último, Jesús Julio Carnero ha destacado el compromiso de los premiados en la tarde de hoy. “En resumidas cuentas lo que hay en todos vosotros es compromiso. Compromiso con las personas de nuestros pueblos, con el paisaje que hace al paisanaje, con el dolor que muchas veces acontece en los mismos, pero compromiso sobre todo con la esperanza que en todos y cada unos de nuestros pueblos existe”.

PREMIADOS 2015

En la modalidad de Prensa, el premio ha sido para Roberto Gris  por su serie de reportajes titulados “Este es mi pueblo”, publicados en el periódico El Día de Valladolid. En su fallo el jurado decidió por unanimidad premiar esta serie “por tratarse de un trabajo muy bien escrito, bien acompañado de fotografías, con un buen planteamiento y un acercamiento extraordinario a la provincia de Valladolid a través de personajes de renombre”.

El premio Luis Laforga de Fotografía de prensa ha sido concedido a Nacho Gallego, de la Agencia EFE, por una fotografía publicada entre otros medios en el diario ABC digital en el artículo La Guardia Civil pide ayuda para encontrar a Lalo García. El jurado valoró por unanimidad esta fotografía “por ser un ejemplo de fotoperiodismo en el que se ha buscado aunar calidad, simbolismo e información”.

En la modalidad de Televisión el premio fue para Miguel Castañeda y Fernando Recio por el reportaje “Somos de pueblos, Los Melgares”, emitidos por La 8 de RTVCyL en Valladolid. En su fallo, el jurado valoró este trabajo “por su labor de comunicación y vertebración de la provincia, su contribución a difundir valores y tradiciones, y por reflejar la evolución de la sociedad en la provincia durante estos 20 años”

En la modalidad Digital, el premio se otorgó a Javier Prieto Gallego por el trabajo titulado ‘’Duero íntimo. Un recorrido entre sotos, bodegas pinares’’.  El jurado valoró en esta ocasión por unanimidad “por trasladar una imagen viva y dinámica de un punto concreto de la provincia a través de iniciativas importantes para el desarrollo de la comarca. Con un texto cuidado, basándose en los recursos naturales y turísticos de la zona.

Por último, en la modalidad de radio, el premio se otorgó a Marta Bermejo Maniega, por su reportaje ‘Al son de una tierra’ emitido en la Cadena Cope de Valladolid, en el espacio La Mañana de la Cope. En su fallo el jurado otorgó este premio por estimar que ‘’está muy bien trabajado, interesante, original, con buenas fuentes documentales y con un buen enfoque’’.

El Jurado estuvo presidido por la diputada de Igualdad de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, como presidenta, siendo vocales Arancha Jiménez Rodríguez (presidenta de la Asociación de la Prensa de Castilla y León), Eduardo Álvarez, (Director General de Radio Televisión Castilla y León), y Miguel Ángel Santos (Director Creativo de la Agencia Photogenic). Actuó como secretario Juan Pablo Pascual, jefe del Gabinete de Prensa y Comunicación de la Diputación de Valladolid.

La Diputación de Valladolid convoca anualmente estos premios, dotados con 2.000 euros en cada modalidad, con el objetivo de promocionar la difusión y divulgación de los valores de nuestra provincia en los medios de comunicación. 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919