Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 29 de julio de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

29

jul

2016

La Diputación de Valladolid presenta la Feria de la Trashumancia de Portillo

 (VALLADOLID, 28 DE JULIO DE 2016).- El diputado de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, Guzmán Gómez, acompañado del alcalde de Portillo,  Juan Ignacio Álvarez, han presenta hoy en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la Feria de la Trashumancia. Mañana día 30 y el día 31 de julio Portillo recupera una vieja tradición: La Trashumancia. El Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Caballistas ‘El Comeso’ (con más de 500 socios adscritos de diferentes lugares de la provincia de Valladolid y de 12 provincias de España) y la Asociación Taurina ‘La Explanada’, organizan la I Feria de la Trashumancia que pretende llevar a cabo para rememorar antiguas tradiciones relacionadas con el transporte de ganado. Para ello tratan de ser fieles a como se hacía a mediados del siglo pasado. El fin de este evento es el desarrollo del medio rural, dando a conocer nuestra historia y nuestro patrimonio, en definitiva nuestra Cultura. Para ello pondrán en valor la Cañada Real Oriental Leonsa y el ecosistema de dunas que se atraviesa a lo largo del recorrido siendo toda la ruta por vías pecuarias.

La actividad arrancará mañana a las 07,00 horas desde la finca de toros del ‘Taru’ situada en el término municipal de La Parrilla donde unos 40 bueyes, acompañados de dos centenares de caballistas, realizarán un recorrido de 24 km hasta llegar a ‘La Explanada’ en Portillo. Se seguirá la ruta marcada por la Cañada Real Oriental Leonesa donde el ganado podrá pastar hasta 6 horas después y alcanzar las inmediaciones de Portillo.

Una vez conducido el ganado al ‘Comeso’ la fiesta continuará en La Carpa habilitada por la organización en el Parque de las Piscinas Viejas con vermut flamenco.

 A las 18,00 horas habrá una actuación de Los Kalis de las Caleras, acompañados de hinchables para los más pequeños. A las 00,30 horas actuación de Jaime Valentín.

Ya el domingo 31 de julio se conducirá el ganado de nuevo a la finca del ‘Taru’ desde el ‘Comeso’ con la salida a las 08,00 horas. Mientras, en la carpa habrá vermut flamenco. Desde las 18,00 horas hinchables y encierro de carretones.

La actuación a las 19,00 horas correrá a cargo del grupo ‘Alma Flamenca’ que pondrá fin a la fiesta.

Recordar que todos los caballistas que quieran participan deberán  realizar una inscripción previa en el Ayuntamiento de Portillo.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919