Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 30 de junio de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

30

jun

2016

La Diputación de Valladolid participa en la XVI Jornada de Convivencia de Asociaciones de Personas Mayores de la provincia que se celebra en Matapozuelos

•La Federación provincial de Asociaciones de Jubilados y pensionistas lleva a cabo por segundo año consecutivo el encuentro gracias a la colaboración de la Diputación de Valladolid y del Ayuntamiento de Matapozuelos.

(MATAPOZUELOS, 30 DE JUNIO DE 2016).- Matapozuelos ha acogido hoy la XVI Jornada de Convivencia de de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la provincia de Valladolid, que ha reunido a casi 1.300 personas mayores de 80 Asociaciones federadas de la provincia.

Tras la recepción de los participantes, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, el diputado delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales y alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores, Adela Cabezas, y la gerente territorial de Servicios Sociales de la provincia de Valladolid, Mª Ángeles Cantalapiedra, han dado la bienvenida a los asistentes y han inaugurada la Feria de Comercio y Artesanía Local y de Desarrollo y Solidaridad, instalada en la Plaza Mayor.

En la feria participarán catorce empresas locales y entidades de carácter social de la Red Rural Integrada de Servicios para Personas con Discapacidad de Valladolid (Fundación Personas, Intras y El Puente), además de la Diputación Provincial que ha mostrado las diferentes actuaciones vinculadas al Programa de Envejecimiento Activo.

El acto central de la mañana ha sido la celebración de la misa castellana, que oficiada por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, se ha desarrollado en la Iglesia de Santa María Magdalena, que ha abierto durante todo el día sus puertas al público, para así poder ser visitada por los asistentes.

Tras la comida, la jornada se ha completado con juegos autóctonos, talleres de “Danzas del Mundo” y una discomovida que ha puesto fin a la jornada de convivencia, en la que los mayores han podido además disfrutar de la gastronomía de los bares y restaurantes de la localidad.

COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

La Diputación de Valladolid subvenciona a Jornada de Convivencia a través de un convenio de colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones Jubilados y pensionistas desde 2013 y que, en la actualidad, supone un montante económico de 28.000 euros, cofinanciados por la Junta de Castilla y León a través del Acuerdo Marco de Financiación de Servicios Sociales.

Además de esta Jornada Anual de Convivencia Provincial, el convenio incluye la impartición de talleres para la educación y mejora de la salud física y psíquica de las personas mayores. Estos talleres se han incrementado un 11% en 2016, pasando de 63 a 70, en los que está previsto que participen a lo largo del año más de 800 personas.

Asimismo, ambas entidades están colaborando en la difusión, en diferentes municipios de la provincia, de la Carta de Servicios del Programa de Animación Social y Cultural para Personas Mayores de la Diputación de Valladolid, aprobada a comienzos de 2016. En estas sesiones informativas,  presididas por el Diputado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Íscar Ordóñez y la Presidenta de la Federación, Adela Cabezas Mayo, también se han dado a conocer los diferentes servicios sociales que presta la institución para atender las situaciones de dependencia y discapacidad de las personas de la tercera edad.

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919