Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 28 de junio de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

28

jun

2016

La Diputación de Valladolid presenta XVIII Feria de Artesanía y Manualidades de Boecillo

(VALLADOLID, 28 DE JUNIO DE 2016).- Ya son dieciocho los años que el municipio lleva celebrando esta feria, un evento que con el tiempo ha ido atrayendo cada vez a mas gente y que poco a poco se ha convertido en una fecha de obligada asistencia para los habitantes de la localidad, de pueblos de alrededor y también de la ciudad de Valladolid.

La Feria de Artesanía de Boecillo organizada por el Ayuntamiento de Boecillo, nació de una propuesta del artesano y cestero Moisés Poveda.  En ella se pretendía promocionar la gran variedad de actividades artesanales que han estado arraigadas en la zona y apoyar a los medianos y pequeños artesanos de nuestra región.

Desde su inicio y, año tras año, se ha ido marcando nuevas metas, buscando nuevos mercados, incorporando nuevos artesanos y jóvenes emprendedores sin dejar de exaltar la identidad del municipio; así adaptándonos a los cambios, hemos intentado seguir manteniendo la tradición y los diseños artesanales.

Su especial atractivo de los talleres en vivo y de la calidad de todos y cada uno de los artesanos y personas que realizan manualidades, ha hecho que la feria sea una de las más longevas e importantes de la provincia de Valladolid.

La organización de esta, tiene un marcado carácter etnográfico, pretendiendo, con ello, conseguir la recuperación de oficios artesanos y sensibilizar, por otro lado, a los visitantes y turistas de la dureza y dificultad de unos trabajos que antaño fueron los pilares fundamentales en la economía rural.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boecillo, se ha realizado una programación de lo más variado, con el objeto de, un año mas, atraer al mayor número de gente. En estos dos días, las calles se engalanan y llenan de personas venidas de diversos lugares, generando un ambiente festivo que se prolongará, el fin de semana siguiente, con la celebración de la Festividad de San Cristóbal, patrón del pueblo.

El sábado 2 de julio, a las 11:00 horas se inaugurará la “XVIII Feria de Artesanía y Manualidades”. Con 35 puestos y 10 talleres infantiles participativos (alfarería, cerámica, cestería, grabados, cristalería, tapicería, ganchillo, cuadros con hilo, telares, lanas, jabones, tatuajes, accesorios y complementos, repostería, licores, quesos y embutidos, etc.) los mayores podrán ver una nueva edición del evento por las calles del pueblo (patio del Ayuntamiento, Plaza Condes de Gamazo y Calle San José con Calle Nueva) y los más pequeños realizar piezas únicas guiados de la mano de los propios artesanos. Los actos de la mañana se prolongarán hasta las 15:00 horas.

A partir de las 17:30 horas nuevamente la Feria abrirá sus puertas hasta prácticamente el anochecer y, en torno a las 22:00 horas, como broche a la jornada del sábado, el grupo MAYALDE presentará “Al Buen Tun Tun”, un espectáculo perteneciente a la Red Provincial de Teatros de Valladolid (Circuitos Escénicos) en la Plaza Condes de Gamazo.

El domingo 3 de julio, entre las 9:00 y las 10:00 horas se procederá a la inscripción del Concurso de Pintura en el Patio del Ayuntamiento. Entre las 14:30-15:00 horas y entre las 18:30-19:00 horas se realizará la presentación de los cuadros al concurso.

A las 20:00 horas comenzará el espectáculo infantil – familiar “Zagalejos” a cargo de Zolopotroko Teatro en el patio del Ayuntamiento (entrada gratuita) y a continuación se dará paso al “I Festival Infantil de Danzas de Nuestra Tierra”, un novedoso espectáculo que tendrá como grupos invitados a la Asociación de Folklore “La Rotonda” y a los grupos de danzas “Virgen de los Mártires”, “Castellanos de Olid” y “La Hermita”, acompañados por los dulzaineros Rafa y Fernando.

A las 22:00 horas se realizará la entrega de premios del concurso de pintura, dando por finalizados los eventos.

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919