Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 1 de junio de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

1

jun

2016

La Diputación de Valladolid presenta la exposición de María Angeles Casado ‘Los colores de mi tierra’

(VALLADOLID, 31 DE MAYO  DE 2015).- El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valladolid, Luis Minguela, ha presentado junto a la autora, María Angeles Casado, la exposición de la artista vallisoletana ’Los colores de mi tierra’ que estará abierta en el claustro  del Palacio de Pimentel hasta el 19 de junio.

En esta muestra que se inaugura hoy está el trabajo realizado por la artista vallisoletana a lo largo de tres años. Los motivos de los cuadros abordan los bodegones, flores, retratos, y naturaleza.

Mimosas anunciando la primavera, jarrones con lilas, anemonas, lirios calas, y amapolas, son el mejor vehículo para expresar la pasión de la artista por el color

También las personas en diferentes actitudes son motivo de la atención artística de María Angeles Sáez Casado. Sus retratos transmiten amor, vida y el alma humana. También son protagonistas de sus lienzos los personajes castellanos, llenos de nostalgia y color.

El trabajo al aire libre, ante el motivo, frente a la naturaleza, está presente en sus cuadros. Allí se inspira “para encontrar ritmos pictóricos fuertes que expresen el vigor y la energía de nuestra tierra, con sensaciones inmediatas”.

“Intento transmitir con mis cuadros, mis sentimientos, emociones y lo que vivo dentro de mí y de esta manera conectar con el espectador, ya que la pintura es una forma de expresarse.

Y me expreso con mis dibujos, pero sobre todo con el color, con una pintura directa, para que el cuadro vibre. Buscando, la belleza y sentir del arte, porque es algo que nos enriquece, que sea un arte de serenidad que ejerza una influencia sedante, tranquilizadora sobre la mente.”

 

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919