Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 31 de mayo de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

31

may

2016

La Diputación de Valladolid presenta el concierto solidario de la Fundación Segundo y Santiago Montes en el Monasterio de Santa María de Palazuelos de Cabezón de Pisuerga

(VALLADOLID, 31 DE MAYO DE 2016).- El diputada de Cultura de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, ha presentado en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel el concierto solidario de la Fundación Segundo y Santiago Montes homenaje a Catalina Montes que tendrá lugar en el Monasterio Santa María de Palazuelos, de Cabezón de Pisuerga el próximo 4 de julio.

 El Monasterio de Santa María de Palazuelos (Cabezón de Pisuerga), del siglo XIII, será escenario de un Concierto Solidario bajo el título “Y el canto que no muere” cuya recaudación se destinará a sufragar becas de jóvenes sin recursos en el departamento de Morazán (El Salvador). En esta región desarrolla su actividad social, educativa y humanitaria la Fundación Segundo y Santiago Montes desde hace varias décadas.

El concierto tendrá lugar el próximo sábado, 4 de junio, a las 19:30 horas, y correrá a cargo del pianista Diego Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música 2010. Será en  homenaje a Catalina Montes, alma mater de dicha Fundación.

Organizado por la Fundación Segundo y Santiago Montes, junto al ayuntamiento de Cabezón, y en el que también participa la Diputación de Valladolid, en el acto colaboran asimismo la Ruta del Vino Cigales, la granja Cantagrullas y Coca-Cola.

Entre la veintena de piezas que interpretará Diego Fernández Magdaleno, en una actuación totalmente desinteresada, figuran obras de György Kurtág, Jonathan Harvey, Leonard Bernstein y Claudio Prieto, entre otros autores, y un estreno absoluto en memoria de Catalina Montes. Esta obra inédita llevará por título Lágrima oculta, composición musical creada para la ocasión por el músico Francisco García Álvarez.

El importe de cada beca anualmente es de 360 euros y en este momento, de forma urgente, se necesita atender a 36 estudiantes que siguen estudios en el Instituto Tecnológico  Segundo Montes que cuenta con dos carreras de rango universitario (Ingeniería Civil, así como Turismo y Hostelería).

El precio de la entrada-donativo es de 8€ si únicamente se asiste al concierto y 10€ si se participa en una degustación de vino y queso, al finalizar el concierto.  Además, existe una FILA 0 para quienes no puedan acudir al concierto y deseen contribuir con su donativo a apoyar esta causa solidaria.

Aquellas personas que utilicen la FILA 0 pueden realizar su donación en cualquiera de las cuentas de estas 3 entidades de la Fundación Segundo y Santiago Montes, escribiendo en Observaciones: DONATIVO CONCIERTO SOLIDARIO JUNIO. Las entidades son estas:

-CAJA ESPAÑA: ES4620960100113293825204

-BBVA: ES6301825579880011503033

-LA CAIXA: ES9221001260970200122678

Para las entradas hay 6 puntos de venta: la Fundación Segundo y Santiago Montes (C/Núñez de Arce, 9); restaurante Puerto Chico (C/Nicasio Pérez, 1); café Astrolabio (Plaza de San Juan, 14 ); la Casa de Cultura (laborables) y la Oficina de Turismo (fin de semana) en Cabezón de Pisuerga, y las Oficinas de Turismo de Cigales y Mucientes.

 

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919