Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 23 de mayo de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

23

may

2016

La Diputación de Valladolid hace entrega de un Guión a la Comisaría de Valladolid del Cuerpo Nacional de Policía

•Jesús Julio Carnero entrega la distinción a Francisco López Canedo en reconocimiento al trabajo del Cuerpo Nacional de Policía en beneficio de los ciudadanos de la provincia.

(VALLADOLID, 23 DE MAYO DE 2016).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha entregado hoy a Francisco López Canedo, comisario jefe de Valladolid, un Guión con el escudo de la provincia y el emblema del Cuerpo Nacional de Policía. El acto ha contado con la presencia del Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Manuel Javier Peña, y del subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez.

En su intervención, Jesús Julio Carnero ha destacado la buena relación que siempre han mantenido el Cuerpo Nacional de Policía y la Diputación de Valladolid, “dos muy buenos vecinos que incluso compartimos casa cuando un incendio, hace ahora 51 años, destruyó la antigua comisaría ubicada en el Palacio del Marqués de Villena, y compartimos estas dependencias del Palacio de Pimentel donde hoy os entregamos este Guión como reconocimiento a vuestro trabajo al servicio de los ciudadanos de toda la provincia”.

El Cuerpo Nacional de Policía presta servicios exclusivos a los ciudadanos entre los que se encuentran todos los vinculados a temas de extranjería, asilo, refugio o expedientes de nacionalidad. Asimismo, es competencia  exclusiva de la Policía Nacional la investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga y la vigilancia e inspección del cumplimiento de la normativa en materia de juego. Por último, las diferentes Comisarías de Policía son responsables de la expedición de documentos como el DNI o el pasaporte.

El Guión entregado hoy será portado mañana por miembros de la Policía Nacional de Valladolid en el solemne acto de entrega de la Bandera Nacional a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León. El pasado 16 de octubre de 2015, un Real Decreto concedía el uso de la Bandera de España al Cuerpo Nacional de Policía. 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919