Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 19 de mayo de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

19

may

2016

La Diputación reúne en Campaspero a mujeres emprendedoras, profesionales y desempleadas en el marco del Plan de Dinamización Económica para la Mujer Rural de la provincia de Valladolid

(VALLADOLID A 19 DE MAYO DE 2016).- Campaspero ha acogido esta mañana la tercera de las reuniones programadas por la Diputación de Valladolid para dar a conocer el  Plan de Dinamización Económica para la Mujer Rural 2016-2020, entre las mujeres emprendedoras, profesionales y desempleadas de la provincia.

Las jornadas de presentación de las actividades del Plan se han realizado anteriromente en los municipios de Villalón (19 de abril) y Medina de Rioseco (26 de abril) aprovechando la realización de Talleres por parte de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial “Cerro de San Cristóbal”, en el marco del Convenio de Colaboración suscrito por esta entidad y la Sociedad de Desarrollo Provincial de Valladolid, SA (SODEVA).

Los talleres sobre autoempleo y creación de empresa que promueve la Diputación de Valladolid se harán en más municipios de la provincia, siempre en función de la demanda que haya. Durante estas jornadas, además de la presentación del Plan de Dinamización Económica para la Mujer Rural se ofrece también una breve explicación de la Ley 35/2011 sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias. El objetivo que se persigue con estos talleres es impulsar el deseo emprendedor y la creación de empresas y para ello se aportan  los conocimientos y los recursos necesarios para facilitar la ejecución de las ideas empresariales.

Tras explicar el concepto de emprendimiento, los talleres abordan las ventajas e inconvenientes del autoempleo, la viabilidad de las ideas empresariales, el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) del proyecto de negocio, y las fórmulas jurídicas con especial atención a las cooperativas.

Los talleres informan también de todos los aspectos de la elaboración de un Plan de negocio. Su visión, misión y valores; la definición del modelo de negocio; el plan Financiero; el plan de Marketing; y finalmente el Cronograma.

Un último aspecto de estas jornadas analiza las fuentes de financiación, subvenciones y ayudas públicas de todas líneas de ayuda que  la Diputación pone a disposición de los emprendedores.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919