Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 19 de mayo de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

19

may

2016

La Diputación de Valladolid participa en la Feria de Etnoturimo ‘Welcome Castilla y León. Rutas del Vino de Cigales y Rueda’

Las instalaciones del Museo del Ferrocarril de Madrid se convertirán en la sede de la Feria de Etnoturismo de las Rutas del Vino de Cigales y Rueda durante los días 21 y 22 de mayo

(VALLADOLID, 19 DE MAYO DE 2016).- La Diputación de Valladolid participará en la Feria de Etnoturismo ‘Welcome Castilla y León. Rutas del Vino de Cigales y Rueda’ que se celebrará en las instalaciones del Museo del Ferrocaril de Madrid durante los días 21 y 22 de mayo.

La Feria de Etnoturismo Welcome Castilla y León. Rutas del Vino de Cigales y Rueda acogerá diversas actividades organizadas por la institución provincial y promocionará los recursos turísticos de Valladolid, entre los que se encuentran las dos rutas del vino que dan nombre a la feria.

La Diputación llevará la esencia del pan organizando talleres de panadería. Los visitantes podrán disfrutar amasando su propio pan y aprender a elaborar la técnica de fabricación de este tradicional alimento. Pequeños y mayores disfrutarán de estos talleres, se convertirán en 'Panaderos por un día' y descubrirán todos los pasos a seguir en la elaboración del pan. Todo ello comentado y dirigido por personal especializado. Una ocasión ideal para que los niños se familiaricen con este alimento además de que intervengan en su elaboración.

El stand de la Diputación de Valladolid ofrecerá toda la oferta turística de la provincia de Valladolid. Para incentivar el turismo activo, la institución regalará un paquete de entradas a los Centros Turísticos a aquellos turistas que se alojen en Balnearios, hoteles o casa rurales de la provincia de Valladolid. El visitante podrá adquirir el carnet de ‘Amigos de la provincia’ y participar en un sorteo de un fin de semana por la provincia.

FERIA DE ETNOTURISMO WELCOME CASTILLA Y LEÓN. RUTAS DEL VINO DE CIGALES Y RUEDA.

La Feria de Etnoturismo está organizada por la agencia Welcome Castilla y León y tiene como fin la promoción de las Rutas del Vino de Cigales y Rueda. Esta propuesta se dirige precisamente a crear un gran evento que ayude a promocionar, y dar a conocer dichas rutas al visitante final, para que hacer Enoturismo sea su primera opción al plantear una escapada, y visitar los recursos de nuestras rutas sea el objetivo.

La muestra de etnoturismo se celebrará en Madrid, ciudad con el mayor mercado emisor de visitantes a Castilla y León. Dicho evento se celebrará en el Museo del Ferrocarril de Madrid, en la estación de Delicias, al lado de Atocha, un lugar céntrico y accesible de la ciudad para atraer el mayor número de asistentes.

La Feria de Etnoturismo Welcome Castilla y León. Rutas del Vino Cigales y Rueda’ pretende llevar la esencia de estas rutas al corazón de Madrid y lograr que el visitante se enamore del territorio y desee visitarlas.

Ambas rutas son complementarias, tanto en tipo de vino, cómo de patrimonio o gastronomía, ambas están en un territorio muy cercano y a poco más de una hora y media de Madrid y provincia.

Un evento familiar, dinámico, en el que mostrar que el enoturismo se vertebra alrededor del vino, pero además, a través de la historia, patrimonio, gastronomía, naturaleza y cultura.

La feria acogerá diversas actividades donde los visitantes podrán trasladarse al renacimiento a través de recreaciones históricas, amasar su propio pan, sentirse vendimiadores por un día, conocer los secretos de la apicultura. Asimismo, los participantes podrán adquirir los deliciosos productos gastronómicos, reservar su experiencia al mejor precio o participar en sorteos.

 

 

 

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919