Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, martes, 17 de mayo de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

17

may

2016

La Diputación convoca el grupo de trabajo sobre LGBTI en el día internacional contra la homofobia y la transfobia

(VALLADOLID, 17 DE MAYO DE 2016).- Hoy se ha reunido en la Diputación de Valladolid el grupo de trabajo formado por los grupos políticos provinciales, el Consejo Provincial de la Juventud y el colectivo de personas LGBTI, para seguir analizando los diferentes programas actualmente en marcha en la institución provincial y marcar las líneas de trabajo para un futuro inmediato, tanto de defensa como de promoción de los derechos y necesidades de estas personas.

Conmemorando que en 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, el 17 de mayo ha quedado estipulado como el Día Internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia.

La constitución de este grupo de trabajo fue uno de los compromisos adquiridos por todos los grupos representados en la Diputación Provincial en una moción conjunta titulada “Por la igualdad de derechos de personas LGTB´s”, aprobada en el pleno del 27 de junio de 2014, que supuso también la declaración de la Provincia de Valladolid como “Provincia por la Diversidad”.

El grupo de trabajo ha realizado varias sesiones desde entonces  y en la reunión de hoy ha revisado los compromisos más inmediatos acordados en la última sesión de trabajo del mes de octubre de 2015, como son la impartición de talleres de sensibilización e información a diferentes colectivos, como alumnado de ESO y Personas Mayores participantes en el Programa “Años de Oportunidad”. En total, a lo largo del año 2016, se impartirán 45 talleres que serán complementarios de las actuaciones que ya se realizan con ambos colectivos a cargo de personas de la Fundación Triángulo o de la Asociación Dialogasex (Asociación de sexología, asesoramiento e investigación sexológica).

Por otra parte, la reunión de hoy también ha abordado el apoyo institucional a la celebración del Día del Orgullo LGBTI. Además del izado de bandera en edificio institucional, como ya se realizó en 2015, se está trabajando en una exposición sobre los derechos humanos y LGBTI en África.

La Diputación también apoyará el II Encuentro de Familias LGBTI de Castilla y León, que se celebrará previsiblemente en la primera quincena del mes de octubre en la zona norte de la provincia de Valladolid.

Siguiendo la estela de la Muestra Internacional de cine LGBTI, actualmente se está trabajando con el colectivo, a través de Fundación Triángulo, en la proyección de esta actuación también en el medio rural de nuestra provincia. La intención es llegar a todo tipo de público y a los cuatro puntos cardinales de la provincia y poder complementar las proyecciones con diferentes exposiciones.

Se ha acordado que la proyección de este tipo de cine se realice en este 2016 en los municipios de Montemayor de Pililla, Pedrajas de San Esteban, Mayorga, Tordesillas y Santovenia.

Por último, próximamente se publicarán dos folletos divulgativos destinados al colectivo juvenil y para el público adulto en general. Ambos folletos tendrán un hilo conductor común el respeto a la diversidad, además de explicar el significado de LGBTI, desterrando falsas creencias y prejuicios.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919