Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 16 de mayo de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

16

may

2016

Patinadores en equipo de alta velocidad y habilidad

Mojados acogió la última de las cinco jornadas dedicadas a esta especialidad además de la clausura y entrega de premios a los mejores clasificados

(VALLADOLID, A 16 DE MAYO DE 2016). Ha sido uno de los últimos deportes en llegar dentro de una gran hornada a la competición de Juegos Escolares que organiza la Diputación Provincial de Valladolid, pero la moda del patín, el patinaje de velocidad y el freestyle han llegado para quedarse en el programa de forma definitiva. Y eso porque cada vez son más pueblos los que se suman a la actividad.

La localidad de Mojados acogió la quinta y última jornada de clausura de una competición que ha transcurrido por La Pedraja de Portillo, Renedo de Esgueva, Boecillo, Aldeamayor de San Martín y ahora Mojados este pasado fin de semana. Con el objetivo de ser un deporte dentro de un ambiente de diversión, respeto, compañerismo y juego limpio, las jornadas de patinaje de Velocidad y Freestyle, aunque adaptadas a nivel escolar (categorías prebenjamín  hasta cadete), se basan en deportes federados y reglados de forma nacional e internacional. Por lo que respecta a la velocidad, los participantes deben llevar su propio equipo compuesto por patines y material de seguridad: Casco, rodilleras, coderas y protectores para las manos. Los jueces pueden no dejar participar a los patinadores que no estén bien equipados. La actividad se desarrolla en circuitos cerrados en calles, plazas o jardines, pistas Indoor o pistas de patinaje. Cada equipo está formado por un mínimo de 3 y un máximo de 6 patinadores identificados, aunque solo puntúan los tres primeros y los patines deben disponer de 3 o 4 ruedas siempre en línea.

En la clasificación final y definitiva de Patinaje de Velocidad, categoría prebenjamín Cabezón de Pisuerga se adjudicó la primera posición en el cómputo global con 288 puntos seguido de Renedo de Esgueva y Olmedo “A”, al que le penalizó no personarse en la primera jornada. En benjamines, Renedo de Esgueva se hizo con el título seguido de León Felipe y de “Supernenas” de Rollings Lemons.

Con 264 puntos, Boecillo conquistó la primera posición en la competición alevín y, tras él, Renedo de Esgueva y de Aldeamayor de San Martín. Finalmente, en la categoría infantil, Olmedo fue primero, segundo fue Limonera (Rolling Lemons) y tercero Renedo de Esgueva.

En la modalidad de Freestyle de habilidad individual, Sofía Santos (Rolling Lemons) fue primera en prebenjamines. Le acompañaron en el podio los boecillanos Rubén Samaniego e Irene Crespo.

En benjamín mixto venció Sara Galarza (Boecillo) seguido de Silvia Gerbolés (Club Patinaje Arroyo) y de Claudia Sánchez (Boecillo). En alevines, el podio lo compuso María González (Rolling Lemons), Sergio Galarza y Helena Santos (Club Patinaje Arroyo).

Finalmente en la modalidad de Saltos, en prebenjamín ganó Sofía Santos y en benjamín Guillermo Masa anbas del Club Rolling Lemons.

 

 

 

 

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919