Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 12 de mayo de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

12

may

2016

La Diputación de Valladolid presenta la prueba deportiva Tribuna Iberian Race de Simancas

(VALLADOLID, 12 DE MAYO DE 2016).- El diputado provincial del Ciclo Integral del Agua y Medio Ambiente, Alberto Collantes, acompañado del alcalde de Simancas, Alberto Plaza, han presentado hoy en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel la prueba deportiva Tribuna Iberian Race de Simancas.

La marca Iberian Race llega a Simancas (Valladolid) el próximo 15 de mayo. Iberian Race es una carrera que se está llevando a cabo a nivel nacional e internacional y en la primera edición, que tuvo lugar en Gandía, consiguió reunir a casi 1.000 participantes y más de 4.000 visitantes a la ciudad. Ello se debe, gracias a la calidad de los obstáculos de esta carrera y la perfecta organización/comunicación del evento. En la prueba vallisoletana, las previsiones de la organización cifran la participación en cerca de 400 atletas, sin duda un buen número para esta primera experiencia de Iberian Race fuera de la Comunidad Valenciana.

Dicha carrera de obstáculos contará con 2 pruebas diferentes en Simancas: Wolf y Eagle. En la primera de ellas, los corredores deberán correr más de 11 kilómetros y superar 21 obstáculos. En el caso de Eagle, son 15 obstáculos y más de 6 kilómetros.

Una de las peculiaridades de la Tribuna Iberian Race es que los participantes desconocen el recorrido en el que tendrá lugar la prueba y los obstáculos que deberán superar. Hasta el día de la prueba será una incógnita tanto para visitantes como para participantes.

Los organizadores señalan que la decisión de realizar la prueba en Simancas se debe a la magnífica localización en la que se encuentra y además los complementos naturales y sociales que le envuelven, que son muy satisfactorios para realizar este tipo de pruebas. Además la carrera Iberian Race cuenta con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Simancas, Tribuna Valladolid y los patrocinadores que se han unido a esta experiencia como el Grupo Vepisa, la Universidad de Valladolid y Coca-Cola.

La carrera Iberian Race va dirigida a todo tipo de público ya que existen varios niveles y tipos de participantes. El primero de ellos son los élite que lucharán por conseguir uno de los 3 premios de la carrera y deberán superar todos los obstáculos sin excepción (este tipo de corredores son profesionales y cuentan con una condición física óptima); estos participantes podrán escoger entre Eagle y Wolf. Los guerreros particulares son los deportistas ‘populares’ que pueden substituir un obstáculo por una sanción y podrán escoger entre Eagle y Wolf, dependiendo de sus preferencias y condición física. Además estarán los aspirantes a guerrerosque son jóvenes de entre 12 y 15 años y la carrera será de 6 kilómetros. Por último, Iberian Junior es un grupo de niños entre 4 y 11 años que deberán superar menos de 10 obstáculos y una distancia inferior de 1 kilómetro. En el caso de los menores de edad (Aspirantes e Iberian Junior) deberán presentar una autorización de sus tutores legales.Además en Iberian Race se podrá realizar la prueba en grupos, potenciando así el trabajo en equipo.

Las personas interesadas en la carrera Tribuna Iberian Race pueden inscribirse ya en https://sportmaniacs.com/e/iberian-race-simancas-2016http://www.runvasport.es/2016/04/iberian-race-simancas-15052016.htmly los puntos físicos están situados en: la planta de Deportes de El Corte Inglés (Paseo de Zorrilla y calle Constitución).

¿Por qué Simancas?

La marca Iberian Race nacía el pasado año y apostaba por la ciudad valenciana Gandía para dar comienzo a una larga vida. Pero este año ha escogido a Simancas para expandirse a nivel nacional, dando un salto en forma y distancia. Ello se debe a sus características perfectas para realizar una carrera de obstáculos como Iberian Race.

Una de los detalles que más llamó la atención de los organizadores fue el río Pisuerga y su puente medieval, donde estará instalada la salida. Aporta  un toque histórico a la carrera de obstáculos y ofrece un punto cultural a dicho evento. Además la meteorología también ha favorecido en la elección ya que las carreras de obstáculos están condicionadas a este tipo de hechos. Es necesario que el día de la prueba, el sol no asfixie y tampoco el frío se cale en los huesos de los corredores. ¡Y Simancas cumple con estas condiciones!

El próximo 15 de mayo, los guerreros íberos disfrutarán del paraje natural de Simancas y sus particularidades. Cabe destacar que hasta el día de la prueba no se conocerá el recorrido pero desde el 1 de mayo se proporcionan algunas pistas que favorecerán a los corredores.

Calendario Iberian Race

Simancas será la primera fecha del calendario Iberian Race. Tribuna Iberian Race será el próximo 15 de mayo, le seguirá Gandia (12 de junio) y Ontinyent (3 de julio).

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919