Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 12 de mayo de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

12

may

2016

La Diputación de Valladolid presenta sus Programas de Animación Sociocultural a los mayores de la provincia

 (VALLADOLID, 12 DE MAYO DE 2016).- La Diputación de Valladolid y la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas están desarrollando diferentes encuentros comarcales con las Asociaciones de Personas Mayores de las distintas zonas para informar de los distintos recursos que la institución provincial puede ofrecer tanto para la promoción del envejecimiento activo como para la prevención de la Dependencia, sin olvidar la atención a las situaciones de las personas mayores dependientes.

A tal fin, y desarrollando el convenio que la Diputación de Valladolid  y la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas mantienen, tanto el diputado delegado del Área de Igualdad de Oportunidades, Conrado Íscar Ordoñez, como la presidenta de la Federación, Adela Cabezas, están llevando a cabo estos encuentros que arrancaron el pasado 3 de mayo en Sardón de Duero y que, tras pasar por Tordesillas y Villafrechós, llegan hoy a Olmedo.

Así, hoy, en el Hogar del Jubilado de Olmedo, se a partir de las 17,30 se informará a los asistentes de los distintos talleres que la Federación oferta a las asociaciones como complemento del programa “Años de Oportunidad”, desarrollado por la Diputación de Valladolid, así como de los preparativos de la Jornada de Convivencia que este año está previsto que se celebre en Matapozuelos el próximo 30 de junio.

Además, se están aprovechando estos encuentros para informar a las personas mayores asistentes sobre la Carta de Servicios de los Programas de Animación Social y Cultural para Personas Mayores, que fue aprobada en el primer trimestre de este año por parte de la Diputación.

En dicha Carta de Servicios se recogen los distintos programas y actividades que contribuyen al desarrollo integral de las personas mayores de la provincia en todas sus facetas, tanto desde el punto de vista físico como cognitivo, afectivo, psicológico, cultural y social y promover el envejecimiento activo, como un proceso permanente a lo largo de toda la vida.

Del mismo modo, se está informando de los distintos servicios sociales que presta la Diputación de Valladolid para atender distintas situaciones de dependencia y discapacidad de las personas mayores, tales como el Servicio de Ayuda a Domicilio, la Teleasistencia o los Servicios de Respiro.

 Los encuentros continuarán en Villalón de Campos (17 de mayo), Hornillos de Eresma (19 de mayo), Renedo de Esgueva (24 de mayo) y Villavicencio de los Caballeros (31 de mayo). Todas las reuniones tienen lugar a las 17,30 horas.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919