Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 11 de mayo de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

11

may

2016

El Atletismo despierta el interés en El Carpio

Los alumnos del Colegio San Sebastián, de la localidad vallisoletana, recibieron una clase del corredor Óscar Giralda

Las Cinco Leguas Mayte Martínez continúa su trayecto por diferentes municipios de Valladolid. En esta ocasión, Óscar Fernández Giralda, acompañado una vez más por Juan José Domínguez, acercó este martes el atletismo a los alumnos del Colegio Público San Sebastián. La actividad en el centro escolar, situado en El Carpio, sirvió de altavoz para la carrera que tendrá lugar este domingo quince de mayo en Castrejón de Trabancos.

La llegada del atleta a la localidad vallisoletana llamó la atención de los niños, que esperaban con emoción para participar en la actividad. Y es que los más de cincuenta alumnos, de los casi noventa con los que cuenta el colegio, querían disfrutar y, sobre todo, aprender de un maestro como Giralda. Así lo demostraron desde el primer momento, cuando recibieron la parte teórica sobre qué significa este deporte.

Ya en la práctica, después del calentamiento, Giralda y Domínguez dividieron a los alumnos en dos grupos. Los más pequeños por un lado y los más grandes por el otro, para facilitar los ejercicios. En ambos hubo chicos y chicas que apuntan maneras, por lo que no faltó la chispa de competitividad entre ellos. Lanzamiento de jabalina y de peso, para demostrar la fuerza, y salto lateral y de longitud, donde algunos superaron los dos metros, fueron las disciplinas en las que todos disfrutaron. Y para terminar no faltó la carrera de relevos, en la que varios tiraron de triquiñuelas para ganar unos segundos.

Al final, con gestos de cansancio y sonrisas en la cara, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, además de los de 1º y 2º de la E.S.O., reconocieron haber pasado un agradable rato en la mañana del martes. De hecho, algunos de ellos confirmaron su presencia el domingo en Castrejón, mientras que otros se lo estaban pensando, animados por los ejercicios realizados en el polideportivo de El Carpio.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919