Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 27 de abril de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

27

abr

2016

La Diputación de Valladolid apoya a las empresas de la provincia presentes en Alimentaria 2016

•Jesús Julio Carnero señala que la presencia de la Diputación en Alimentaria tiene como objetivo “apoyar al medio centenar de empresas de nuestra provincia que están presentes en la feria más importante del sector, y por otro lado sumar experiencias de cara al futuro cercano ante la inminente puesta en marcha de la marca de calidad Alimentos de Valladolid”.

(BARCELONA, 27 DE ABRIL DE 2016).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mostrado hoy el respaldo de la Institución provincial a las empresas agroalimentarias de la provincia que participan en la 21ª edición de Alimentaria, la feria más importante del sector de la agroalimentación de calidad que celebra este año su 40º aniversario.

Jesús Julio Carnero ha señalado que “la presencia de la Diputación de Valladolid tiene un doble objetivo. Por un lado, apoyar al medio centenar de empresas de nuestra provincia que están presentes en la feria más importante del sector, y por otro lado sumar experiencias de cara al futuro cercano, ante la inminente puesta en marcha de la marca de calidad Alimentos de Valladolid. Y para ello qué mejor lugar que una feria absolutamente consolidada como es Alimentaria”.

Asimismo ha recordado que la Diputación de Valladolid siempre ha apostado por la promoción de los productos agroalimentarios de calidad de nuestra provincia “porque son un fantástico exponente de lo que somos y representan una perfecta mezcla de tradición y modernidad. Tradición de nuestra agricultura y ganadería que ofrecen unas magníficas materias primas que, transformadas a través de empresas que les aportan valor añadido, se convierten en productos de altísima calidad y en un referente en materia de innovación. Así lo han hecho, por ejemplo, nuestra bodegas, pero también otros sectores como los lácteos, los productos cárnicos, las legumbres o los productos de la huerta”.

ABRIR NUEVOS MERCADOS

Precisamente con el objetivo de “contribuir a mejorar el posicionamiento en los mercados de los productos agroalimentarios de la provincia, la Diputación de Valladolid sigue avanzando en la tramitación para poner en marcha la marca de calidad Alimentos de Valladolid. Para ello va a ser muy importante estar presente en certámenes como Alimentaria, en su edición de Barcelona y también en la edición de Valladolid, ya que ello permite avanzar en la promoción de nuestros productos de calidad y en la apertura de nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales”.

En este sentido, Jesús Julio Carnero ha señalado que “la  internacionalización ya no es una opción. Es una obligación para aumentar la competitividad de nuestras empresas. Así lo hemos entendido desde la Diputación de Valladolid y por ello es una de nuestras prioridades, con un programa específico incluido en nuestro Plan Impulso, que desarrollamos en colaboración con la Cámara de Comercio, y que está dando buenos resultados. Pero junto a ello, es preciso estar presentes en certámenes como éste. Baste señalar que esta edición de Alimentaria 2016 va a contar con una cifra de 140.000 visitantes, 40.000 de ellos extranjeros procedentes de 70 países. O que está previsto que se realicen más de 10.000 reuniones de negocio con 800 compradores de todo el mundo.

ALIMENTARIA 2016

La 40 edición de Alimentaria en Barcelona cuenta con 81.000 metros cuadrados de exposición en los que se distribuyen 4.000 expositores procedentes de 70 países, de los que medio centenar proceden de la provincia de Valladolid. Se estructura en cinco salones, que reúnen los principales sectores de la alimentación y las bebidas: Intervin, vinos y espirituosos; Intercarn, cárnicos y derivados; Restaurama, restauración; Interlact, lácteos y derivados, y Multiple Foods, una de las novedades de este año, que reúne participaciones internacionales, productos autonómicos y sectores transversales, productos premium, conservas y dulces.

Este año, la organización ha incrementado la inversión en un 35% con el objetivo de invitar directamente a 800 compradores clave de diferentes países, entre los cuales se encuentran importadores, grandes operadores de la distribución y el canal de Hoteles Restaurantes y Catering (Horeca). La feria prioriza las sinergias entre diferentes sectores y las nuevas tendencias establecidas en el mercado. Está previsto que pasen por esta edición cerca de 140.000 visitantes, que generarán un impacto de 170 millones de euros y que además, se lleven a cabo 10.000 reuniones entre los 800 compradores. La industria de alimentación y bebidas es actualmente el primer sector industrial en facturación de nuestro país. Dentro de los asistentes 40.000 serán extranjeros, un total de 21.000 visitantes europeos.

Además, Alimentaria es una plataforma con poder de convocatoria internacional, que se establece para que las empresas puedan exportar a nuevos mercados. La finalidad de Alimentaria 2016 es generar conocimiento y reconocer el valor de la gastronomía y la restauración, en cuanto a la promoción de la variedad y la calidad de sus alimentos y bebidas. Para ello,  mantiene y potencia sus pilares básicos de crecimiento: internacionalización, innovación, gastronomía y especialización sectorial.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919