Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 22 de abril de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

22

abr

2016

Hoy se han inaugurado en Urueña los Encuentros Culturales para Personas Mayores organizados por la Diputacion de Valladolid

(URUEÑA, 22 DE ABRIL DE 2016).- El diputado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Íscar Ordóñez , y el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la UVa, José Ramón González García, han inaugurado hoy en Urueña la terna de Encuentros Culturales que se celebrarán a lo largo del año en el centro e-LEA, en la Villa del Libro de Urueña, dentro del Convenio firmado por  la Diputación  y la Universidad de Valladolid, a través de la Universidad Permanente “Millán Santos”. El convenio trata de acercar el legado cultural de la Universidad a las personas mayores y fomentar el intercambio de relaciones.

En cada uno de los Encuentros participan en torno a cien personas del Programa de la Universidad Permanente “Millán Santos”  y de los Programas de Animación Social y Cultural que promueve la propia Diputación Provincial, como son Envejecimiento Activo, Aulas de Cultura y los de las Asociaciones de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas. Precisamente estos tres programas, junto a las Jornadas de Convivencia y los Talleres para la educación y mejora de la salud física y psíquica, forman parte del Programa Marco de Animación Social y Cultural que recoge la Carta de Servicios presentada el pasado mes de enero por el Presidente de la Institución, Jesús julio Carnero. Un compromiso firme con las más de once mil personas mayores de la provincia que participan en estos programas.

Los Encuentros girarán en torno a tres temas como son la literatura, la música y la historia y llevan por título genérico “Disfrutando: páginas, sonidos y piedras”.

El primero de ellos se inaugura vísperas del Día del Libro y se inicia con una visita guiada a la Villa del Libro por el alumnado de la Uva y el de los programas provinciales de las localidades de Serrada, Velliza, La Seca, Tordesillas, Matapozuelos  o la propia Villa de Urueña.  Después tendrá lugar la conferencia “La lectura para todos en el siglo XXI” a cargo de la bibliotecaria Soledad Carnicer.

El segundo Encuentro tendrá lugar el 6 de mayo y las personas participantes podrán disfrutar la conferencia “Música y Sociedad”, impartida por el músico y académico Joaquín Díaz, que será el cicerone de la visita a la Fundación “Joaquín Díaz” y al Museo de las Campanas.

El tercer y último Encuentro se celebrará ya en otoño, el 28 de octubre, con la conferencia “El héroe de Lepanto: Juan de Austria y las Artes”, a cargo del profesor de Historia de la Uva, Jesús Félix Pascual. Previamente a la visita se visitará la Villa medieval de Urueña.

Los tres Encuentros concluirán con la visita a la cercana Colegiata de Villagarcía de Campos, fundada por los tutores de Don Juan de Austria y uno de los principales Noviciados de la Compañía de Jesús.

 

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919