Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 22 de abril de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

22

abr

2016

La Diputación de Valladolid presenta la exposición ‘Quijotes del Mundo’ que estará abierta en Olivares de Duero del 22 de abril al 8 de mayo

(VALLADOLID, 22 DE ABRIL DE 2016).- El diputado de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, Guzmán Alonso, junto a la alcaldesa de Olivares de Duero, Raquel Sánchez, han presentado en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la exposición en homenaje a Cervantes ‘Quijotes del Mundo’ que estará abierta en la iglesia de San Pelayo del municipio del 22 de abril al 8 de mayo.

Dentro de los objetivos de la Asociación Cultural el Olivo se encuentra la promoción de los valores culturales mediante la realización de eventos con la máxima participación posible, motivo por el que damos visibilidad, mediante esta gran exposición, a los fondos de una de nuestra socia y generamos está actividad para la difusión de la cultura literaria entre nuestros vecinos y visitantes.

El marco elegido es la Iglesia Parroquial de San Pelayo, coincidiendo con el aniversario de Cervantes, nos unimos al mismo, presentando esta actividad compuesta por una gran exposición, en la que destaca la colección de Quijotes en varias lenguas, ediciones originales y otra serie de documentos, envueltos en una atmósfera única y con una gran presentación ambientada.

Conjuntamente se ha editado un pequeño recetario de la cocina del quijote donde se recogen recetas tan tradicionales como “Duelos y Quebrantos” , “Pisto”,”Rin-Ran”,”Torrijas”, y otras muchas que harán las delicias de los paladares tradicionales y de cuchara.

Las Aulas de Cultura participan con una dramatización de textos cervantinos, que se podrán escuchar y ver el día de la inauguración, finalizando con una cata de las recetas presentadas,  con el maridaje del increíble vino de la ribera y la música del Renacimiento español.

Para la ejecución de este pequeño programa hemos contado con la colaboración de la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Olivares de Duero y nuestras socias.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919