Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 13 de abril de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

13

abr

2016

La Diputación de Valladolid presenta la Ruta de Arte Urbano de Tordesillas

(VALLADOLID, 13 DE ABRIL DE 2016).- El diputado provincial de Hacienda, Persona y Nuevas Tecnologías, Guzmán Gómez, acompañado del alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, han presentado en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel la Ruta de Arte Urbano de Tordesillas.

El alcalde de Tordesillas, Jose Antonio González Poncela, presenta en la Diputación de Valladolid, este miércoles 13 de abril, el folleto “Ruta de Arte Urbano” junto con el Director del Proyecto Carlos Adeva, la concejala de Turismo Teresa Campos de Lózar y el presidente del Centro de iniciativas turísticas.

El proyecto “Arte Urbano Tordesillas” nace con un doble objetivo, por un lado, acercar el arte a los vecinos y vecinas y a todos los visitantes que se visiten el municipio y por el otro, revitalizar los edificios en malas condiciones embelleciendo las calles de la localidad.

En este proyecto han participado artistas, vecinos, comercios y voluntarios que bajo la dirección de Carlos Adeba han creado verdaderas joyas de arte que se pueden contemplar por todo el casco histórico de Tordesillas.

La ruta comienza en las casas del tratado y finaliza en la calle San Antolín. Además de los murares realizados con el proyecto “Arte Urbano Tordesillas”, que tiene lugar desde el año 2013, se incluyen tres murales más. Por un lado, el realizado en 2007 por Carlos Adeva para la Oficina de Turismo, el cúal muestra el momento de la firma del tratado de Tordesillas y se ubica en las casas del tratado. Por otro, dos murales realizados en 2012 por el Centro de Iniciativas Turísticas bajo el proyecto “Tordesillas ciudad de Reyes”.

Durante unos 20 minutos los turistas y curiosos que quieran realizar esta ruta podrán visitar los distintos putos donde se encuentran los murales, de temática diferente y que adornan el casco histórico. En el folleto se incluye una foto del mural y una breve explicación del mismo junto con la fecha de realización, el título y el autor.

Esta ruta supone la ampliación de los recursos turísticos del municipio, diversificando la oferta y creando un reclamo más para aquellos visitantes que se quieran acercar a Tordesillas.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919