Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, lunes, 11 de abril de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

11

abr

2016

Los Grandes Grupos de Gimnasia Rítmica se agigantan en Olmedo

Medina de Rioseco dominó en esta cuarta jornada que reunió a casi 450 gimnastas y al doble de público

(VALLADOLID, 11 DE ABRIL DE 2016). – Olmedo acogió la cuarta jornada de gimnasia rítmica y que en esta oportunidad versó sobre los Grandes Grupos para así concluir la fase regular de la competición organizada por la Diputación Provinciial de Valladolid dentro de los Juegos Escolares. Con la modalidad individual, la primera de las sesiones se desarrolló en Tordesillas el pasado 13 de febrero. Después, la segunda se celebró el 27 de febrero en Boecillo con la especialidad de Tríos. La tercera, en Cigales, con la modalidad de Conjuntos, y llegamos finalmente a los Grandes Grupos, que tuvo lugar el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Olmedo. Con 450 pequeñas gimnastas y más del doble de público que llenó la instalación, los equipos de Medina de Rioseco volvieron a demostrar su hegemonía en esta especialidad.

Los cuatro mejores clasificados de cada especialidad participarán en la segunda fase provincial que se llevará a cabo en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid el próximo 7 de mayo. En esta ya competirán los Centros Escolares, CAD, y Municipios de la Provincia de Valladolid, clasificados en sus fases anteriores correspondientes.

Desde las categorías prebenjamín y hasta cadete, 450 gimnastas se dieron cita con la participación de Simancas (Colegio Pinoalbar), La Cistérniga, Tordesillas, Santovenia de Pisuerga, Aldeamayor de San Martín, Íscar, Olmedo, Zaratán, Arroyo de la Encomienda (Ceip Elvira Lindo), Pedrajas de San Esteban, Tudela de Duero y Medina de Rioseco, que fue el año pasado quien dominó esta competición de grandes grupos de manera autoritaria y que volvió a demostrar su nivel en esta.

En categoría prebenjamín, Medina de Rioseco, con Elena Gutiérrez, Carolina Carretón, Irina Mozo, Ana Gutiérrez, Ruth Carnicero, Lara Brizuela, Julia Caballero, Sara Centeno, Natalia del Rey, Adriana Lobato, Carlota Martínez, Celia Pastor, Carmen Sánchez, Elisa Sánchez, Carolina Valdivieso, Inés Guerra, Marina Merino y  Ariadna Martín, fue el mejor clasificado con 6,80 y tras él, Íscar (6,25), Olmedo (5.85) y Aldeamayor de San Martín (5,80).

En benjamines, Medina de Rioseco, con Martina Martín, Jimena Ortego, Paula Izquierdo, Irene Zarzuelo, Carmen Lucas, Diana Ivanova, Irene Asensio, Diana García, Sandra Paniagua, Ana Criado, Marta Alonso, Carla Fernández, María Fernández, Candela Martínez, Alicia Carretón, Cecilia Sevillano, Julia Martínez y Paola Alonso, se subió al cajón del primer clasificado con una puntuación de 6,95. Segundo fue Íscar (5,80), luego Zaratán (5,60) y cuarto el Colegio Pinoalbar de Simancas (5,10).

En alevines, también Medina de Rioseco, con Dunia Martín, Nadia Martín, María Gutiérrez, Sofía Caballero, Laura Cristina, Clara Úbeda, Lucía Alfageme, Paula Keita, Carlota Carretón, Celia López y Paula González, se llevó también el primer puesto con una puntuación de 6,55. Zaratán fue segundo con 5,85, Pedrajas de San Esteban, tercero, con 5,25 y cuarto el Colegio Pinoalbar de Simancas, con 5,10.

Y en infantiles con una destacada puntuación de 7,75, las riosecanas con Lidia Ortego, Claudia Izquierdo, Lucía Cimas, Elena Alonso, Beatriz Choya, Celia Calvo, María Úbeda, Yaiza García, Isabel Cocho, Lara González y Ana Fernández se impusieron también a Íscar 5,25 y a La Cistérniga, 5,20.

Por último, en cadete, Tudela de Duero (María Sanz, Sara Padilla, Nerea Aragón, Lorena García, Lucía Fernández, Lidia Palomo, María Belloso, Elisa Romano, Paula Centeno, Marina Ruiz, Miriam Arribas, Irina María y Ana Martín) superó con 5,60 a Santovenia de Pisuerga (5,15).

El alcalde de Olmedo Alfonso Centeno, acompañado del presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, Fernando Nieto, y de los diputados: Guzmán Gómez, Diputado provincial y alcalde de Nava del Rey y Esther Mínguez, Diputada Provincial y concejal de Deportes de Santovenia de Pisuerga, además de David Esteban, teniente alcalde de Medina de Rioseco y Sindo Valero, concejal de Deportes de Olmedo, fueron los encargados de entregar los premios.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919