Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 29 de enero de 2016lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

29

ene

2016

Este viernes comienzan los conciertos de la III Edición de ‘Un abanico de músicas’ ,organizados por la Diputación de Valladolid, en Fuensaldaña

El primer concierto rinde homenaje al mundo de la copla a cargo de la artista Nieves Hidalgo

(VALLADOLID, 27 DE ENERO DE 2016).- El viernes, 29 de enero, arranca el III Ciclo de Conciertos ‘Un abanico de Músicas’ con una velada dedicada a la copla a cargo de la artista Nieves Hidalgo con ‘Una Tarde de Copla’. Este programa se celebrará, al igual que el pasado año, los últimos viernes de cada mes, a las 20:30 horas en el ‘Hemiciclo’ del castillo de Fuensaldaña.

Hasta 12 conciertos, uno para cada mes del año 2016, programa este nuevo ciclo de audiciones auspiciado por la Diputación, ‘Un abanico de músicas’, que abarca gran variedad de estilos musicales y que apuesta por artistas de la provincia de Valladolid.

Los músicos que ofrecen los conciertos son una parte españoles, aunque también actuarán profesionales de otros países. Todos ellos amenizarán las noches de los últimos viernes de mes en el escenario del castillo de Fuensaldaña.

El programa previsto abarca un gran abanico de estilos con una gran variedad de expresiones musicales: música caribeña, flamenco, folk, música clásica, músicas del mediterráneo, música africana, música celta, polaca y de raíces castellano leonesas.

La entrada general tiene un precio de 10 euros, con un descuento de 2 euros para los Amigos de la Provincia. Hay posibilidad de adquirir un bono para 6 conciertos al precio de 50 euros (para los Amigos de la Provincia el precio es de 40 euros), o para 12 conciertos por 100 euros (para los Amigos de la Provincia el precio es de 80 euros), . Todas las actuaciones dan comienzo a las 20,30 horas.  Como novedad, la entrada añade un cupón con derecho a una copa de vino de la D.O. de Cigales a consumir a consumir en los bares y restaurantes de Fuensaldaña.

NIEVES HIDALGO: VELADA MUSICAL FLAMENCA

La música corre por sus venas. No ha estudiado canto, ni música, pero las tablas de un escenario han sido su mejor escuela. Ha trabajado en Japón y Suiza como cantaora de flamenco, además de colaborar en discos y recitales del género. Esta artista flamenca tiene el reconocimiento de varios festivales de todo el mundo. Creativa, inquieta y apasionada de la música, creó su propio espectáculo musical por el que ha sido varias veces galardonada.

Su paso por el programa de TV "La Voz" fue espectacular. Nieves Hidalgo ha hecho cambiar la percepción de la música flamenca más allá de sus fronteras, dotándola de una sensibilidad y un esplendor digno de las grandes artistas y voces de este país.

El ciclo de espectáculos ‘Un abanico de músicas’, que arranca este viernes 29 de enero, se llevará a cabo todos los últimos viernes de cada mes en el Castillo de Fuensaldaña y abarcan una gran variedad de estilos entre los que se encuentra jazz, flamenco, blues, bolero, tango, entre otros. La siguiente actuación será el próximo 26 de febrero con el concierto Noche de Klezmer & Cabaret con Emilia Krull (Polonia, España).

MUSICA Y GASTRONOMÍA

La diputación organiza, a través de SODEVA, para este viernes 29 de enero una excursión que comenzará a las 16:00 horas en la Plaza de San Pablo (Valladolid) donde los participantes partirán a  Olmedo. A las 17:00 horas comenzará la  visita y degustación en la Bodega de Soterraña (Olmedo). Como colofón a la jornada los asistentes tomarán rumbo al Castillo de Fuensaldaña para asistir a las  20:30 horas al concierto de Nieves Hidalgo ‘Tarde de Copla’.

 

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919