Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, jueves, 15 de octubre de 2015lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

15

oct

2015

La Diputación de Valladolid conmemora el 95 aniversario del nacimiento de Miguel Delibes con un programa de actividades en la Villa del Libro en Urueña

El centro e-LEA Miguel Delibes acoge los actos que rendirán homenaje al escritor vallisoletano

(VALLADOLID, 15 DE OCTUBRE DE 2015).- El próximo sábado, 17 de octubre el novelista vallisoletano Miguel Delibes cumpliría 95 años. Con este motivo, el Centro e-LEA Miguel Delibes en la Villa del Libro, que lleva su nombre y tiene encomendado, de alguna manera, preservar su memoria y difundir su literatura quiere rendirle el merecido homenaje con un programa especial de actos para conmemorar el día de su nacimiento.

Alumnos de Educación Primaria del colegio CEIP Miguel Delibes de Valladolid serán partícipes de las lecturas públicas de dos obras del escritor: a las  11,00 horas lectura del ‘La grajilla’ y a las 17,00 horas ‘Mi querida bicicleta’, en el centro e-LEA Miguel Delibes, donde disfrutarán de una jornada cultural en la que conocen más de cerca la figura del escritor.

Dentro de los actos conmemorativos, a las 12:00 horas se inaugurará la exposición ‘En Homenaje a Delibes’ con de 32 acuarelas del artista Jesús Ateca y, a su vez, se presentará el poemario "Las manos sobre la tierra" de Alberto Gil-Albert.

A las 17,00 horas en homenaje al escritor vallisoletano, se realizará un caligrafiado de textos en las paredes exteriores del Centro e-LEA Miguel Delibes. Ramón García, escritor, periodista y Presidente del Comité Asesor de la Villa del Libro, impartirá la conferencia ‘Los niños novelescos de Delibes’.

Como colofón a la jornada cultura dedicada a la memoria de Miguel Delibes,  Manolo Matji, director de cine y productor. Guionista de Los santos inocentes y de El disputado voto del señor Cayo, presentará la sesión "Miguel Delibes y el cine" a las 19:30 horas. Acto seguido se procederá a la proyección de la película ‘Los santos inocentes’ de la novela del escritor.

CENTRO E-LEA MIGUEL DELIBES

Ocho años han pasado desde que abriera sus puertas el Centro e-LEA de la Villa literaria ofreciendo a los visitantes un completo programa de exposiciones, cursos y talleres. Este espacio ha incorporado a su nomenclatura el nombre de Miguel Delibes en homenaje al escritor y académico vallisoletano hace ahora cinco años. Un espacio para las letras, la escritura y otras aplicaciones, en las que este año se encuentra rendir homenaje al nacimiento del escritor vallisoletano, Miguel Delibes.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919