Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, viernes, 29 de mayo de 2015lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

29

may

2015

El Pleno de la Diputación aprueba la resolución de varias convocatorias para subvencionar el arreglo de colegios, mejorar la cobertura de la señal de televisión y promover la accesibilidad de los edificios turísticos

(VALLADOLID, 29 DE MAYO DE 2015).- El Pleno de la Diputación de Valladolid, presidido por el presidente en funciones Jesús Julio Carnero, ha resuelto tres convocatorias de ayudas con destino a las obras de reparación y mantenimiento de los colegios de infantil y primaria de la provincia, para mejorar la cobertura de la señal de televisión digital, y para mejorar la accesibilidad de los edificios municipales de interés turístico. El Pleno del mes de mayo es la última sesión ordinaria que se celebra antes de la constitución de la nueva corporación provincial.

Con arreglo a estas resoluciones, un total de sesenta y nueve colegios de la provincia realizarán este verano diversas obras para la conservación y mejora de los edificios escolares. Las obras que se van a realizar tienen un coste económico de 359.000 euros, de los cuales 300.000 euros van a ser aportados por la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León a partes iguales. De forma prioritaria se llevarán a cabo las obras estructurales y las que respondan a necesidades de escolarización, de seguridad y de confortabilidad.

Por otra parte, diecinueve ayuntamientos vallisoletanos y sus núcleos de influencia llevarán a cabo actuaciones por importe de 327.140 euros para mejorar la cobertura en la recepción de la televisión digital. Una parte de las actuaciones se subvencionarán con la aportación de 150.000 euros que ha hecho la institución provincial a través de la convocatoria de subvenciones que ha resuelto esta mañana el Pleno provincial.

Por otra parte el Pleno de la Diputación ha dado luz verde a la distribución de 64.000 euros entre 16 ayuntamientos solicitantes para facilitar la accesibilidad en los edificios de interés turístico de titularidad municipal.

 

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919