Palabras
Buscar en

Fecha de publicación Fecha de publicación

Fecha de publicación

Especificar rango:

Fecha de publicación Desde

Fecha de publicación Hasta

Fecha de publicación

Fecha de publicación

Mes anteriorMes siguienteAño anteriorAño siguiente
Actualidad del día, miércoles, 20 de mayo de 2015lo últimohoyver semanaver mes

volver

imprimir

enviar

relacionar

compartir

aumentar tamaño texto

disminuir tamaño texto

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en google

Compartir en meneame

20

may

2015

Sesenta y nueve colegios de la provincia realizarán reparaciones y obras de conservación y mejora durante el verano, financiadas por la Diputación, la Junta y los Ayuntamientos

La Comisión de Cooperación de la institución provincial ha informado hoy las actuaciones que se aprobarán en el Pleno de mayo

(VALLADOLID, 20 DE MAYO DE 2015).- La Comisión de Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación, presidida por la diputada Laura Fernández, ha informado esta mañana las actuaciones del Convenio para la reparación, mejora y conservación de los colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural 2015 en las que colaboran la institución provincial, la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos donde se ubican los centros escolares. El Pleno del mes de mayo aprobará las actuaciones que se llevarán a cabo durante este verano en 69 colegios de la provincia, financiadas en un 80 por 100 por la Diputación y la Junta al 50%, y el 20 por 100 restante por los ayuntamientos donde se ubican los centros.

El total de las obras a realizar tienen un coste de 359.000 euros. El compromiso financiero de la Diputación y la Junta para 2015 es de 300.000 euros aportados a medias, aunque el programa de actuaciones previstas deja pendientes de aplicar 12.800 euros reservados a futuras peticiones de obras urgentes que puedan presentarse antes de terminar el año. El 20% de la financiación la aportan los ayuntamientos.

Aprovechando el periodo extraescolar de los meses de verano, los colegios van a realizar de forma prioritaria obras estructurales, también las que responden a necesidades de escolarización, y las que contribuyen a la seguridad y a la confortabilidad. Asimismo se llevarán a cabo obras de eliminación de barreras arquitectónicas, y de equipamientos urgentes en aseos, carpinterías y calefacciones. En caso de cubrirse todas las obras de primera necesidad, podrán atenderse otras peticiones que afecten a mejoras de los Centros. La Comisión de seguimiento del convenio será quien determine si son o no necesarias y se llevarán a cabo en caso de que haya disponibilidad económica.

Palacio de Pimentel C/ Angustias, 44 - 47003 Valladolid - España  -  Tel: +34 983 427 100  -  Fax: + 34 983 267 919